Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Diez artistas y el Museo del Prado

Diez artistas y el Museo del Prado
Diez artistas y el Museo del Prado

Diez artistas y el Museo del Prado

31,00€
Disponible

¿Cuál es la relación que mantienen los artistas con el museo del Prado? ¿qué influencia ha ejercido sobre su vida las horas que han dedicado a contemplar las obras de arte que albergan sus salas? Este libro acercará al lector a descubrir la experiencia ?a veces emotiva, otras vivida desde un plano más «intelectual»?de diez artistas con est...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Cuál es la relación que mantienen los artistas con el museo del Prado? ¿qué influencia ha ejercido sobre su vida las horas que han dedicado a contemplar las obras de arte que albergan sus salas? Este libro acercará al lector a descubrir la experiencia ?a veces emotiva, otras vivida desde un plano más «intelectual»?de diez artistas con esta joya del patrimonio universal.
La imponente belleza del museo ha marcado la relación de intimidad creativa y el pensamiento de artistas contemporáneos como Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Rafael Canogar, Alberto García-Alix, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Antonio López, Blanca Muñoz, Juan Uslé y Soledad Sevilla. Todos ellos han construido un relato visual y narrativo basado en su testimonio como visitantes asiduos al Prado.
María de la Peña ha sido Jefa de Prensa del museo durante doce años. Aunque su conocimiento sobre el Prado es extenso, en este volumen ha contado con la colaboración y asesoriamiento de grandes especialistas, como Manuela Mena, y de dos exdiretores del museo, Francisco Clavo Serraler y Miguel Falomir.
En el año del 200 aniversario desde su fundación, ha querido rendir un homenaje a un lugar que ha conmovido la sensibilidad de millones de visitantes. La compañía que proporciona el Prado se ha convertido, en palabras de la artista Carmen Laffón, «en una necesidad, como cuando uno visita a la familia».