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Crítica visual del saber solitario

Crítica visual del saber solitario
Crítica visual del saber solitario

Crítica visual del saber solitario

19,50€
Disponible

Crítica visual del saber solitario reivindica tanto la estética como el saber de un cuerpo cada vez más dañado por las lógicas del capital, y lo hace a través de tres momentos definidos como TESIS, CRISIS y CAOSMOSIS. Comienza con la fantasía del sujeto autosuficiente, masculino y soberano que se considera capaz de conocer y organizar un mun...
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Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Idioma
Encuadernación



Crítica visual del saber solitario reivindica tanto la estética como el saber de un cuerpo cada vez más dañado por las lógicas del capital, y lo hace a través de tres momentos definidos como TESIS, CRISIS y CAOSMOSIS. Comienza con la fantasía del sujeto autosuficiente, masculino y soberano que se considera capaz de conocer y organizar un mundo del que se mantiene aislado. Le siguen las sublevaciones de 1968, donde saltan por los aires las formas tradicionales de representación; y las revoluciones de 2011, que proponen el valor positivo de la interdependencia, la creación colectiva y el activismo social. Desde ahí se revisan los protocolos académicos de los mundos del arte. La intención marcadamente política de este ensayo nos invita a decidir qué salvar y qué condenar del mundo que ha orientado nuestros conocimientos.

(ABREVIADO)

1_Antepenúltimas cosas
2_Tesis
Esprit éclaire/Âme sensible
Bildung
La curiosidad como saber del cuerpo
El capital contra la introspección
Distraídas: estudiosas, pero no sabias
Más allá de la sensibilidad burguesa
Aquel endiablado párrafo de Benjamin
En defensa de la torre de marfil: el caso Panofsky
¿Miedo a la torre de marfil? El caso Adorno
3_Crisis
Insurrecciones
Womanhouse: pensar desde casa
Chile, 1974. La tentativa Artaud
Pensar en el campus: Deleuze en Vincennes
4_CAOSMOSIS
"Dormíamos, despertamos"
Desplazamientos: tomar (otro) lugar
La investigación artística como indisciplina
Pay attention! ¡Pobres sentidos!
Buscar la forma, activar las fuerzas