Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Virus. Una breve introducción

Crawford, Dorothy H.
Virus. Una breve introducción
Virus. Una breve introducción

Virus. Una breve introducción

Crawford, Dorothy H.
13,50€
Disponible

En esta breve introducción, Crawford relata la historia de los virus, analiza cómo nuestra actual forma de vida facilita su propagación mundial y se pregunta cómo actuar para prevenir las potenciales consecuencias devastadoras de algunos virus emergentes.Los virus son noticia. Desde el surgimiento de pandemias como el VIH, la gripe po...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En esta breve introducción, Crawford relata la historia de los virus, analiza cómo nuestra actual forma de vida facilita su propagación mundial y se pregunta cómo actuar para prevenir las potenciales consecuencias devastadoras de algunos virus emergentes.

Los virus son noticia. Desde el surgimiento de pandemias como el VIH, la gripe porcina o el SARS, constantemente estamos siendo bombardeados con información sobre nuevas infecciones letales. La última y más dramática es el SARS-CoV-2. En esta breve introducción, Dorothy Crawford muestra hasta qué punto los virus resultan inteligentes y son, con mucho, las formas de vida más abundantes del planeta.

En esta segunda edición actualizada, Crawford relata la historia de virus asesinos por todos conocidos, como el Ébola y Zika, así como el virus del MERS, el SARS-Cov-1 y el Sars-Cov-2, causante de la pandemia de la covid-19, y analiza cómo en el siglo XXI los viajes aéreos facilitan la propagación internacional de los virus. También evalúa los efectos del calentamiento global, que ha hecho aumentar la dispersión de virus transmitidos por vectores como el dengue, la fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental, y adelanta los efectos que esto tendrá en las poblaciones de climas subtropicales y templados de América, Australasia y Europa. Asimismo, explora el papel que desempeñan los virus en el control del medio marino, pues hay casi dos mil millones de ellos en cada litro de agua de mar y resultan esenciales para el delicado ecosistema del océano. Finalmente, tras examinar nuestro actual estilo de vida, Crawford mira hacia el futuro para preguntarse si alguna vez podremos vivir en armonía con los virus y cómo deberíamos actuar para prevenir las consecuencias devastadoras asociadas a algunos virus emergentes.

Este título fue publicado originalmente dentro de la colección Very Short Introductions de Oxford University Press, de la que se han vendido más de nueve millones de ejemplares en todo el mundo.