Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Covidosofía: reflexiones filosóficas para el mundo pospandemia

Covidosofía: reflexiones filosóficas para el mundo pospandemia
Covidosofía: reflexiones filosóficas para el mundo pospandemia

Covidosofía: reflexiones filosóficas para el mundo pospandemia

22,00€
Preventa hasta 10/11/2020

Una invitación a la reflexión filosófica sobre el impacto y las consecuencias del virus en el mundo que está por venir tras la pandemia de COVID-19. El pensamiento es lo único que se resiste a la cuarentena.EDICIÓN ACTUALIZADA Y REVISADA CON PRÓLOGO DE WALTER MIGNOLOFrente a fenóm...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Una invitación a la reflexión filosófica sobre el impacto y las consecuencias del virus en el mundo que está por venir tras la pandemia de COVID-19. El pensamiento es lo único que se resiste a la cuarentena.


EDICIÓN ACTUALIZADA Y REVISADA CON PRÓLOGO DE WALTER MIGNOLO


Frente a fenómenos que trastocan y cuestionan desde elementos básicos de nuestra cotidianeidad hasta formas estructurales del sistema, la filosofía debe ser un espacio imprescindible de reflexión que se lance a desbrozar los efectos de una crisis como la de la COVID-19. Los efectos de esta inesperada anomalía configuran un cuadro de síntomas que, de manera casi impensable tiempo atrás, le devuelve una dignidad de hierro a las humanidades. Por ello, esta obra se erige como el primer acercamiento colectivo desde la filosofía a la era de la pospandemia.


Para todas las voces indispensables de la filosofía contemporánea aquí reunidas parece enormemente atractivo pensar algo tan radical como lo que estamos viviendo sin el filtro del tiempo de la reflexión demorada, haciendo frente al acontecimiento inmediato. Es por ello que, más allá de sus limitaciones de tiempo y de espacio, así como de su indudable premura, una disciplina como la filosofía se erige como baza privilegiada para hilvanar las primeras reflexiones en torno al impacto y las consecuencias del virus, demostrando así que el pensamiento es lo único que se resiste a la cuarentena.


Esta obra reúne textos de Santiago Alba Rico, Cristian Andino, Roberto R. Aramayo, Nantu Arroyo, Fernando Broncano, Antonio Campillo, Ana Carrasco-Conde, David Casacuberta, Ernesto Castro, Jordi Claramonte, Javier Echeverría, Alejandro Escudero Pérez, Ricardo Espinoza Lolas, Joaquín Fortanet, Diego S. Garrocho Salcedo, Laura Llevadot, Ana María Martínez de la Escalera, Antonio Miguel Nogués, José Antonio Pérez Tapias, Concha Roldán, José Carlos Ruiz Sánchez, Nuria Sánchez Madrid, Jaime Santamaría y Gonzalo Velasco.