Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La actualidad del hermetismo: el mensaje de Louis Cattiaux

La actualidad del hermetismo: el mensaje de Louis Cattiaux
La actualidad del hermetismo: el mensaje de Louis Cattiaux

La actualidad del hermetismo: el mensaje de Louis Cattiaux

19,80€
Disponible

Este libro se propone la actualización de la sabiduría hermética a partir de la obra de Louis Cattiaux "El Mensaje Reecontrado" (1946).El término hermetismo incluye muy distintos significados: desde la filosofía neoplatónica del "Corpus Hermeticum" hasta el conjunto de los temas alquímicos, pasando por el pens...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este libro se propone la actualización de la sabiduría hermética a partir de la obra de Louis Cattiaux "El Mensaje Reecontrado" (1946).


El término hermetismo incluye muy distintos significados: desde la filosofía neoplatónica del "Corpus Hermeticum" hasta el conjunto de los temas alquímicos, pasando por el pensamiento simbólico en general y la ciencia de las correspondencias. Al ser un concepto tan amplio, con el tiempo se ha ido perdiendo su significado original.


Actualizar el hermetismo significa reconsiderar los temas fundamentales de la espiritualidad al margen de las épocas y las confesiones. Es buscar en lo más profundo del ser humano para comprender el sentido ontológico de los símbolos y recordar su uso en las distintas formas espirituales. "El Mensaje Reencontrado" es la obra del siglo XX que mejor ha planteado y resuelto la reunión de los sentidos herméticos en una enseñanza coherente. Es por ello que los autores de este libro la utilizan como punto de partida para una propuesta de reencuentro espiritual, que parece tan necesaria en la actualidad, en el que conviven, como no podría ser de otro modo, lo antiguo y lo nuevo.


Raimon Arola es doctor en Historia del Arte y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, especializado en la historia de la religión y en el estudio del significado simbólico de las obras de arte. Es investigador en el Grupo de Recerca de la Bibliotheca Mystica et Philosophica Alois M. Haas. Colabora con varias publicaciones especializadas, entre ellas "Arsgravis", la cual dirige. Ha publicado en Herder Editorial "El símbolo renovado. Apropósito de la obra de Louis Cattiaux" (2013) y "Cuestiones simbólicas. Las formas básicas" (2015).


Lluïsa Vert es especialista en simbología tradicional. Es coordinadora de cuatro ediciones de los cursos on-line de simbología ofrecidos por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona. Es codirectora de la web "Arsgravis", dedicada al estudio de la confluencia entre el arte y el símbolo. Entre sus publicaciones podemos encontrar "L?anell misteriós. Festes, tradicions i símbols de l?any" (2011), "Trece fábulas alquímicas" (2008), y "Pequeñas alegrías" (2006), junto a Raimon Arola.