Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Panorama para leer: un diagnóstico de la poesía española

Abril, Juan Carlos
Panorama para leer: un diagnóstico de la poesía española
Panorama para leer: un diagnóstico de la poesía española

Panorama para leer: un diagnóstico de la poesía española

Abril, Juan Carlos
18,00€
Disponible

Juan Carlos Abril analiza las claves de la poesía española actual a través de 50 reseñas críticas publicadas entre 2015 y 2020."Panorama para leer. Un diagnóstico de la poesía española" completa una cartografía de los libros de poesía más importantes aparecidos en España entre finales de ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Juan Carlos Abril analiza las claves de la poesía española actual a través de 50 reseñas críticas publicadas entre 2015 y 2020.


"Panorama para leer. Un diagnóstico de la poesía española" completa una cartografía de los libros de poesía más importantes aparecidos en España entre finales de 2014 y finales de 2018. El volumen recoge una selección crítica de los poemarios que Juan Carlos Abril ha reseñado en revistas y medios especializados e incluye desde poetas nacidos a mediados de los años 60, hasta aquellos que lo hicieron a principios de los años 80, sirviendo una amalgama de estilos, corrientes, tendencias y singularidades que viene a sumarse al debate sobre las diferentes estéticas activas y se propone ante todo como una invitación a la lectura de poesía.


Doctor en literatura española por la Universidad de Granada, institución donde trabaja como profesor titular, Juan Carlos Abril ha publicado los poemarios "Un intruso nos somete" (1997), "El laberinto azul" (2001), "Crisis" (2007) y "En busca de una pausa" (2018). Su poesía reunida ha aparecido en México y Costa Rica. Ha editado la antología "Deshabitados" (2008), entre otras, y coordinado el volumen "Gramáticas del fragmento. Estudios sobre poesía española para el siglo XXI" (2011), entre otros. También ha traducido a Pasolini, Marinetti, Salgari, etc. Crítico literario, dirige la revista Paraíso.