En otras palabras. Teatro de La Abadía
Editorial PUNTO DE VISTA EDITORES
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Con motivo del 25.o aniversario del Teatro de La Abadía (1995-2020), publicamos estos cinco textos que exponen la genialidad y la calidad del registro de sus autores, así como su marcada vocación política. Herederos de una larga tradición inicia...
Leer más...- Editorial PUNTO DE VISTA EDITORES
- ISBN13 9788418322099
- ISBN10 8418322098
- Tipo LIBRO
- Páginas 330
- Año de Edición 2020
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
- Audiencia General / "Trade"
Materias
Teatro En CastellanoEn otras palabras. Teatro de La Abadía
Editorial PUNTO DE VISTA EDITORES
Con motivo del 25.o aniversario del Teatro de La Abadía (1995-2020), publicamos estos cinco textos que exponen la genialidad y la calidad del registro de sus autores, así como su marcada vocación política. Herederos de una larga tradición inicia...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Con motivo del 25.o aniversario del Teatro de La Abadía (1995-2020), publicamos estos cinco textos que exponen la genialidad y la calidad del registro de sus autores, así como su marcada vocación política. Herederos de una larga tradición iniciada con Brecht, la propuesta de estos dramaturgos nos aleja del teatro personal e intimista para presentarnos obras que cuestionan oportunamente la realidad.
En estas obras resuena una doble voz, pues son todas reescrituras de textos clásicos: Kushner reescribe a Corneille; Fassbinder y San Juan, a Goldoni; Berkoff reinterpreta el relato bíblico de la Pasión de Jesucristo; y los hermanos Presnyakov toman como punto de partida La ronda de Arthur Schnitzler. En cada caso la relación dramatúrgica con el modelo original es diferente, pero todos comparten una mirada contemporánea sobre el pasado.
«El valor ?intrínseco? de una obra literaria no es en modo alguno suficiente para asegurar su supervivencia. Esa supervivencia la aseguran, al menos en igual medida, las reescrituras. Si se deja de reescribir a un escritor, se olvidará su obra». André Lefevere
Prólogo de Carlos Aladro. "Reencuentros"
"Mesías" de Steven Berkoff
"Terrorismo" de Oleg y Vladimir Presnyakov
"La ilusión" de Tony Kushner
"Argelino, servidor de dos amos" de Alberto San Juan
"El café" de Rainer Werner Fassbinder