Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Brujas, guerreras, diosas: las mujeres más poderosas de la mitología

Hodges, Kate / Lee-Merrion, Harriet
Brujas, guerreras, diosas: las mujeres más poderosas de la mitología

Brujas, guerreras, diosas: las mujeres más poderosas de la mitología

Brujas, guerreras, diosas: las mujeres más poderosas de la mitología

Hodges, Kate / Lee-Merrion, Harriet
23,90€
Disponible

«Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sin embargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.»"Brujas, Guerreras, Diosas" recoge las increíbles historias de cincuenta m...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

«Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sin embargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.»


"Brujas, Guerreras, Diosas" recoge las increíbles historias de cincuenta mujeres de leyenda de todo el mundo: desde hadas y espectros hasta vampiras, hechiceras y diosas vudú. Entre las páginas de este magnífico compendio, desfilan las feroces Furias, las Valquirias o la espeluznante Medusa, pero también otros personajes singulares como la Mujer Búfalo Blanco, espíritu indígena norteamericano, o Yennenga, la ingobernable princesa africana mossi. Con un enfoque fresco y directo, Kate Hodges sitúa en el centro de la narrativa popular a todas estas heroínas —demonizadas y denostadas durante siglos en nombre del patriarcado y del racismo— a través de una perspectiva feminista de la mitología universal. Las ilustraciones de Harriet Lee-Merrion, mediante un sugerente juego de colores planos y líneas delicadas, profundizan en este encuentro entre el relato popular y la huella que han dejado en nuestro imaginario colectivo estas mujeres fuertes e inspiradoras.


Kate Hodges es una periodista y escritora con más de dos décadas de experiencia. Ha formado parte del comité editorial de The Face, ha sido editora adjunta de Bizarre Magazine y ha colaborado en publicaciones como Just Seventeen, Smash Hits, The Green Parent y Sky Magazine, así como en Rapido Television, productora del programa «Eurotrash». Es autora de Little London (2014), London in an Hour (2016), Rural London (2017) y I Know a Woman (2018). Toca en el grupo de culto Ye Nuns y The Hare and Hoofe y vive en St Leonards-on-Sea con sus dos hijos, Arthur y Dusty.

Harriet Lee-Merrion es una galardonada ilustradora británica, residente en Bristol. Su obra se caracteriza por un estilo muy particular (con preferencia por la acuarela de colores pastel y los trazos delicados) que experimenta con influencias tan dispares como los grabados botánicos, las xilografías japonesas y la pintura surrealista. Su obra se ha expuesto en Nueva York, Londres y Berlín, y ha ilustrado para clientes como Google, The British Library, Conde Nast, The Guardian, The Washington Post o The New York Times. Ha ganado el 3x3 International Illustration Awards en la categoría de Ilustración Editorial y, en 2016, recibió una beca para la Residencia de Artistas de Varda.