Cesta de la compra

Grandes directores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)

Autor Andrew Sarris

Editorial CULT BOOKS EDICIONES

Grandes directores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)
-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial CULT BOOKS EDICIONES
  • ISBN13 9788412253818
  • ISBN10 8412253817
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 304
  • Colección CINE #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Grandes directores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)

Autor Andrew Sarris

Editorial CULT BOOKS EDICIONES

-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Andrew Sarris era radical, era genial, era auténtico, era agresivo, era honesto, era único. Quizás es elperiodista que mejor ha escrito sobre cine junto a Manny Farber y François Truffaut. Desde suadmirada y temida tribuna en las revistas ‘The Village Voice’ y ‘Film Comment’, este hijo de inmigrantesgriegos creó escuela al convertirse en el pionero y máximo defensor de en Estados Unidos de la ‘teoríade los autores’ definida por André Bazin y sus discípulos en las páginas de ‘Cahiers du Cinema’. Eternorival de Pauline Kael, sus opiniones –siempre brillantes y polémicas– contribuyeron tanto a cimentar elclima de ruptura que acompañó al ‘Nuevo Hollywood’ de los años setenta como a estimular a críticostan insumisos como Jonathan Rosenbaum, Jim Hoberman y el enfant terrible Armond White.El mejor escenario de Andrew Sarris, además de sus temidos artículos en prensa, fue el libro ‘Grandesdirectores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)’. Esta obra, de una lucidez extrema yextraordinariamente vivaz, asentó en Estados Unidos la concepción del cine como arte y de loscineastas como autores. Sarris examina el trabajo de doscientos realizadores –desde Griffith, Chaplin,Lubitsch, Hitchcock y Ford, a Nichols, Jewison, Kubrick, Lumet y Coppola–, sus puntos fuertes y susdebilidades, sus mejores películas y sus peores trabajos. El influyente pope de la crítica norteamericanano teme puntualizar la repu tación sobredimensionada, tampoco es contrario a elogiar a un cineastaimpopular de quien él tiene una buena opinión. Los directores están clasificados por importancia, del‘olimpo de los directores’, a categorías como ‘casi el paraíso’, ‘menos de lo que dejan ver’, ‘discretos yagradables’ y ‘seriedad forzada’.