
Histeria, literatura y mujer en el siglo XIX
Aboal López, MaríaLa representación de la mujer en la literatura del siglo XIX.La novela r...
[Leer mas...]
Editorial |
ISBN13 |
ISBN10 |
Tipo |
Páginas |
Año de Edición |
Idioma |
Encuadernación |
La representación de la mujer en la literatura del siglo XIX.
La novela realista y naturalista decimonónica quedó fascinada por la histeria y la representó a través de múltiples y complejas heroínas encorsetadas en un papel de mujer trastornada.
Este libro indaga en los orígenes del estrecho vínculo mantenido a través de los tiempos entre locura y mujer, para comprender mejor la realidad de un siglo XIX que construyó la imagen femenina desde su categorización de histérica.
Los ejemplos aquí tratados nos recuerdan la incomprensión a la que tuvo que sobrevivir el alma femenina en el Ochocientos y las consecuencias que ello tuvo sobre la imagen de la mujer en la iconografía y la literatura.
María Aboal López es doctora en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad es Profesora en la Universidad Internacional de La Rioja.
Recibe las novedades en tu buzón