Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Encuentros con el silencio

Zarco, Julio
Encuentros con el silencio
Encuentros con el silencio

Encuentros con el silencio

Zarco, Julio
11,00€
Disponible

La esencia del Ser es el silencio. El silencio es el hilo conductor de la existencia y del universo. Los seres humanos somos conductores del Todo y, a través nuestro, Dios se hace consciente de sí mismo y es capaz de observarse en su creación. Llamémosle Atma, Dios, Tao o el helénico Nous, la esencia de la realidad, la matriz de la que está c...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La esencia del Ser es el silencio. El silencio es el hilo conductor de la existencia y del universo. Los seres humanos somos conductores del Todo y, a través nuestro, Dios se hace consciente de sí mismo y es capaz de observarse en su creación. Llamémosle Atma, Dios, Tao o el helénico Nous, la esencia de la realidad, la matriz de la que está constituida, se expresa en nosotros y a través de nosotros utilizando el silencio.
Solo el estar atento, el refinar nuestra consciencia, nos anclará en el aquí y ahora, en un eterno presente. Es en el ahora donde se condensan nuestro Ser, nuestro universo y el Todo.La tradición racionalista y cientifista iniciada con el pienso, luego existo de la Ilustración y el pensamiento de Descartes, ha literalizado nuestras vidas, arrebatando la visión poética y mítica por la que tanto abogan las tradiciones místicas, algunas corrientes de pensamiento como los pitagóricos y los neoplatónicos o la visión de autores como Williams Blake o Christian Bobin.
El autor, a través de su experiencia de la atención plena, la meditación y el conocimiento de sí mismo, propone un mayor acercamiento al mundo sin barreras, al encuentro con el silencio que forma parte consustancial de nuestro Ser y es la materia de la que está hecha la realidad, para descubrir que no hay distinción entre el sujeto y el objeto observado y que la belleza es consustancial a la propia vida. Encuentros con el silencio es un calidoscopio de experiencias de cómo la vida de todo ser humano comparte la eternidad del cosmos, la fragancia efímera de la flor y la compasión de la inocente mirada del niño.
Julio Zarco Rodríguez es médico especialista en medicina de familia y trabaja en la sanidad pública desde hace más de 30 años. Es doctor en humanidades socio-sanitarias por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Psiquiatría y Psicología médicas en la misma universidad. Centra su interés y estudio en la obra de C.G. Jung, psicología arquetipal y simbología. Desde hace más de 20 años aplica las técnicas de atención plena y meditación en pacientes y profesionales de la salud. Es Presidente de la Fundación Humans para la promoción de la humanización de la asistencia sanitaria. Es Autor de múltiples libros relacionados con la salud y otros de divulgación, entre los que destacan: La sombra del dolor, Ser y Estar sano y El arte de Ser médico.