Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Proyectos colectivos para sociedades dinámicas: principios de epistemología axiológica

Proyectos colectivos para sociedades dinámicas: principios de epistemología axiológica
Proyectos colectivos para sociedades dinámicas: principios de epistemología axiológica

Proyectos colectivos para sociedades dinámicas: principios de epistemología axiológica

36,00€
Disponible

Un compendio de la investigación sobre las consecuencias axiológicas que comportan los avances tecnocientíficos sobre la vida, el medio y la especie humana.La aceleración del crecimiento de las tecnociencias altera todas nuestras concepciones y valoraciones, y provoca la mayor transformación de los modos de vida...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Un compendio de la investigación sobre las consecuencias axiológicas que comportan los avances tecnocientíficos sobre la vida, el medio y la especie humana.


La aceleración del crecimiento de las tecnociencias altera todas nuestras concepciones y valoraciones, y provoca la mayor transformación de los modos de vida de la historia humana. La creatividad tecnocientífica, sometida a las exigencias del máximo beneficio en el tiempo más corto posible, se está convirtiendo en enemiga de la vida, del medio y de la especie humana. Estas consecuencias serán muy difíciles de reparar, y en muchos casos ya son irreversibles.


Fruto de un largo proceso de investigación, la presente obra se propone ofrecer las bases para una construcción colectiva. Se ha pretendido estudiar, en detalle, las alteraciones que introducen las sociedades de conocimiento en cada uno de los núcleos axiológicos de la vida humana en estas nuevas condiciones de sobrevivencia. Esta obra quiere poner remedio a tal situación estudiando las condiciones que se requieren para que los desarrollos tecnocientíficos y sus consecuencias sean a favor de la vida, del planeta y nuestra especie.


Marià Corbí (1932) es doctor en Filosofía y licenciado en Teología. Prosiguió sus estudios en Viena sobre el empirismo lógico de la escuela neopositivista vienesa, la lingüística alemana y la obra de Ludwig Wittgenstein. Es cofundador el Instituto Científico Interdisciplinar de Barcelona y ha sido profesor del Departamento de Ciencias Sociales de ESADE y de la Fundación Vidal y Barraquer. Desde su fundación es el director del Centro de Estudio de las Tradiciones de Sabiduría (CETR) de Barcelona donde imparte cursos sobre textos de las diferentes tradiciones religiosas y espirituales de la humanidad y dirige un grupo de investigación sobre epistemología axiológica.