Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El libro del corazon de amor prendido

El libro del corazon de amor prendido
El libro del corazon de amor prendido

El libro del corazon de amor prendido

14,00€
Disponible

La novela del «buen rey» René d?Anjou, "El Libro del Corazón de Amor Prendido", síntesis de los romances y alegorías medievales, nos sumerge en un mundo fabuloso que presenta todos los elementós caballerescos y corteses de la narrativa de su tiempo. La presente edición contiene las soberbias miniaturas que han hecho célebre a es...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La novela del «buen rey» René d?Anjou, "El Libro del Corazón de Amor Prendido", síntesis de los romances y alegorías medievales, nos sumerge en un mundo fabuloso que presenta todos los elementós caballerescos y corteses de la narrativa de su tiempo. La presente edición contiene las soberbias miniaturas que han hecho célebre a este libro.


Príncipe cosmopolita y refinado, el «buen rey» René d?Anjou (1409-1480) es de esos personajes históricos en torno a los cuales se ha tejido la leyenda. Protagonista de una accidentada carrera política, amante de las fiestas y los torneos, del arte y de las letras, fue también autor de varias obras en verso y en prosa. La más famosa de todas es, sin duda, el Libro del Corazón de Amor Prendido.


El Libro del Corazón de Amor Prendido es una novela de caballería alegórica. El autor narra, en forma de sueño, la aventuras del caballero Corazón que, acompañado por su fiel escudero Deseo, va en busca de su dama Gracia. En esta novela, René toma de las principales tradiciones literarias de finales de la Edad Media la materia para una obra sin precedentes en la literatura medieval. Toma por modelo la Conquista del Santo Grial, si bien la empresa que relata el Libro del Corazón es una empresa profana que tiene por objeto, no el Santo Grial, sino la gracia de una dama. El Libro del Corazón es una síntesis de los romances arturianos en rosa y las alegorías en verso a la manera del Roman de la Rose. Todos los temas caballerescos y corteses se dan cita en esta deliciosa novela, configurando un relato fabuloso que encantará a todos los amantes de lo maravilloso y lo fantástico y, cómo no, de la literatura medieval. La presente edición va acompañada de la serie completa de soberbias miniaturas que han hecho célebre a este libro y que constituyen uno de sus mayores atractivos.