Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Poética en el siglo de oro en torno a San Isidro

Poética en el siglo de oro en torno a San Isidro
Poética en el siglo de oro en torno a San Isidro

Poética en el siglo de oro en torno a San Isidro

29,99€
Disponible

Editorial Amarante presenta "Poética en el Siglo de Oro en torno a San Isidro", del profesor José Gómez Palazón. Edición única dentro de la Colección 10º Aniversario.La obra del profesor Gómez Palazón tiene de novedoso, precisamente, no quedarse en la mera "vida de santos". En este caso la biografía es el...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo


Materias:

Editorial Amarante presenta "Poética en el Siglo de Oro en torno a San Isidro", del profesor José Gómez Palazón. Edición única dentro de la Colección 10º Aniversario.


La obra del profesor Gómez Palazón tiene de novedoso, precisamente, no quedarse en la mera "vida de santos". En este caso la biografía es el pretexto para volver a leer a nuestros clásicos buscando acaso la fórmula del libro ameno y a su vez erudito; cuajado de referencias, notas, índices, apéndices y comentarios. Encontraremos en este volumen a Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón y otros muchos del Siglo de Oro, tanto religiosos como laicos. Todos aquellos poetas nos informan del honor que representaba participar en los actos; tanto de beatificación en 1620, como en los de canonización en 1622. No hubo autor que se preciara, que al ser invitado rehusara a tal evento.
En la obra se incluyen 100 poetas con casi 200 poemas de los más variados géneros. La lectura del texto nos permite tener una visión más concreta de la ciudad de Madrid y sus aledaños, así como de las personas que lo eligieron como protector de la Villa.


Edición especial que satisfará tanto al lector profano como al estudioso y al bibliófilo. Un gran volumen para regalar.




Bio-bibliografía

José Gómez Palazón es licenciado en Filología Hispánica, y Doctor en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido durante 24 años Catedrático de Lengua y Literatura y participado como documentalista en diversas exposiciones. Su tesis doctoral está basada en una edición crítica de la obra de Bartolomé Palau, lo que con el paso del tiempo le ha convertido en el mejor especialista de este autor. Ha publicado entre otros "La Victoria de Cristo", de B. Palau, en la Editorial Reichenberger, y "La Historia de la gloriosa Santa Orosia", del mismo autor, en la editorial BAC. En colaboración con José María Díez Borque, ha participado en la transcripción de "El secreto a voces", de Pedro Calderón de la Barca. Es autor de "Las Jácaras en el Siglo de Oro", y de la edición crítica de la obra teatral inédita del S.XVIII "Farsa llamada salamantina" de Bartolomé Palau (volumen en preparación en esta misma editorial).