Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Magnum en la calle. Más de 300 archivos de las mejores fotografías de archivo

McLaren, Stephen
Magnum en la calle. Más de 300 archivos de las mejores fotografías de archivo
Magnum en la calle. Más de 300 archivos de las mejores fotografías de archivo

Magnum en la calle. Más de 300 archivos de las mejores fotografías de archivo

McLaren, Stephen
33,00€
Disponible

* Un estudio en profundidad de los archivos fotográficos de Magnum, con excelentes imágenes de un destacado grupo de fotógrafos. * La piedra angular de lo que ahora se conoce como fotografía de calle, el impulso de captar imágenes espontáneas e improvisadas en la esfera pública, ha formado parte del ADN de Magnum desde su fundación...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

* Un estudio en profundidad de los archivos fotográficos de Magnum, con excelentes imágenes de un destacado grupo de fotógrafos.
* La piedra angular de lo que ahora se conoce como fotografía de calle, el impulso de captar imágenes espontáneas e improvisadas en la esfera pública, ha formado parte del ADN de Magnum desde su fundación en 1947.
* La fotografía de calle es una actividad poética muy solitaria que requiere enormes reservas de paciencia y resiliencia. Aunque algunos trabajos en esta colección son el resultado de encargos, en su gran mayoría son obras personales, el resultado de exploraciones propias
y trayectos arriesgados hacia lo desconocido.

La belleza de la fotografía de calle se fundamenta en lo incongruente, lo implausible, lo inconsistente y lo inefable. Celebra la ambigüedad, insinuando realidades paralelas que solo podemos sintonizar ocasionalmente y solo durante una fracción de segundo. Es más una tradición que un género, un conjunto de herramientas improvisadas para utilizarse cuando el momento lo exige, como un músico de jazz en busca de un riff.

En la mejor fotografía de calle experimentamos una variedad de emociones, a veces de un ingenio extravagante como Elliot Erwitt, pero también compasión, intriga y en ocasiones asombro. Se incluyen imágenes que en algunos casos se publicaron en periódicos y revistas, que trascendieron la inmediatez del reportaje.



Stephen McLaren, de origen escocés, es fotógrafo, escritor y curador independiente desde 2005. Fue productor y director de televisión, y trabajó en documentales para varios canales del Reino Unido. Ha publicado trabajos en varios periódicos y revistas, incluidos The Guardian, New York Times, San Francisco Magazine, London Evening Standard, New Statesman, New Yorker, Der Spiegel e Internazionale. También ha dado clases de fotografía y escribe sobre el tema para varias publicaciones, entre ellas The British Journal of Photography, la BBC e IMA Japan.