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El cine después de Auschwitz. Representaciones de la ausencia en el cine moderno y contemporáneo

Autor Jaime Pena

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

El cine después de Auschwitz. Representaciones de la ausencia en el cine moderno y contemporáneo
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En los años del cambio del milenio aflora una tendencia cinematográfica de gran repercusión, sobre todo en el circuito internacional de festivales. Películas en las que abundan los largos movimientos de cámara, los paisajes desiertos y los pe...

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  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437641782
  • ISBN10 8437641780
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 368
  • Colección Signo e imagen #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

El cine después de Auschwitz. Representaciones de la ausencia en el cine moderno y contemporáneo

Autor Jaime Pena

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

En los años del cambio del milenio aflora una tendencia cinematográfica de gran repercusión, sobre todo en el circuito internacional de festivales. Películas en las que abundan los largos movimientos de cámara, los paisajes desiertos y los pe...

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Detalles del libro

En los años del cambio del milenio aflora una tendencia cinematográfica de gran repercusión, sobre todo en el circuito internacional de festivales. Películas en las que abundan los largos movimientos de cámara, los paisajes desiertos y los personajes ensimismados, un "cine de la ausencia" cuyas raíces se pueden rastrear desde medio siglo antes en las imágenes de los campos de concentración; o más bien en la polémica filosófica y estética en torno a la representación del exterminio que culminará en "Shoah" (1985). La influencia de la película de Claude Lanzmann en los documentales posteriores es indiscutible (Chantal Akerman, Rithy Panh, James Benning), pero tampoco son ajenas a este debate las ficciones que experimentarán con formas similares (de Michelangelo Antonioni a Gus van Sant, pasando por Marguerite Duras o Tsai Ming-liang). Este libro rastrea estas dos genealogías que confluirán en los mismos años en que se produce la eclosión del cine digital y la globalización de la cinefilia.

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