Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La Alexíada. Una historia del Imperio bizantino durante la Primera Cruzada

Comnena, Ana
La Alexíada. Una historia del Imperio bizantino durante la Primera Cruzada
La Alexíada. Una historia del Imperio bizantino durante la Primera Cruzada

La Alexíada. Una historia del Imperio bizantino durante la Primera Cruzada

Comnena, Ana
24,90€
Disponible

Un apasionante retrato del Imperio Bizantino de la mano de la primera gran historiadora. La Alexíada es una de las grandes joyas de la literatura universal escrita hacia 1148 por la primera gran mujer historiadora, Ana Comnena (1083-1153). La obra relata la épica carrera política y las turbulentas campañas de su padre, el emperador A...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Un apasionante retrato del Imperio Bizantino de la mano de la primera gran historiadora.

La Alexíada es una de las grandes joyas de la literatura universal escrita hacia 1148 por la primera gran mujer historiadora, Ana Comnena (1083-1153). La obra relata la épica carrera política y las turbulentas campañas de su padre, el emperador Alejo I Comneno, y es una de las principales fuentes de información sobre la Primera Cruzada y sobre la institución de la caballería medieval.

Narrada con un estilo directo y elegante que inspiraría a sir Walter Scott, la autora nos regala un vívido y dramático retrato de las aventuras militares y políticas del Imperio Bizantino durante los siglos XI y XII que sigue fascinando todavía hoy. Una cautivadora historia repleta de poder, intrigas, asesinatos, conspiraciones cortesanas y herejías.

Emilio Díaz Rolando, doctor en Filología Clásica, ha revisado su célebre traducción, ganadora del Premio Nacional de Traducción, y ha escrito un nuevo aparato crítico y una nueva introducción que aportan contexto histórico a la narración de Ana Comnena y aumentan el disfrute de su lectura.

«Ana Comnena fue una mujer inteligente y una historiadora concienzuda, que siempre trató de verificar sus fuentes Su testimonio sobre todos los asuntos que afectan directamente a Bizancio debe ser preferido al de cualquier otro historiador.»
Steven Runciman

«La prosa de Ana Comnena destaca entre el resto de crónicas bizantinas contemporáneas.»
Vignel Marville

«Ana Comnena explica el origen de las Cruzadas en un estilo que sorprende bajo la pluma de un historiador serio: un estilo de cuento popular.»
Zoé Oldenbourg

«La Alexíada es el primer gran monumento del renacimiento literario bizantino.»
Karl Krumbacher

«Ana Comnena ilumina el carácter del emperador, sus valores, aspiraciones y acciones. A medida que progresa la narrativa, la figura de Alejo adquiere una importancia central, inextricablemente entretejida con los acontecimientos que determinaron la suerte el Imperio Bizantino.»
Julian Chrysostomides