Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El pájaro canta con los dedos: la música en la poesía española de la Vanguardia temprana

Agraz Ortiz, Alba
El pájaro canta con los dedos: la música en la poesía española de la Vanguardia temprana
El pájaro canta con los dedos: la música en la poesía española de la Vanguardia temprana

El pájaro canta con los dedos: la música en la poesía española de la Vanguardia temprana

Agraz Ortiz, Alba
23,00€
Disponible

V PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LITERARIA "ÁNGEL GONZÁLEZ"El libro estudia la importancia fundamental que la música como modelo estético tuvo en la poesía española de la Vanguardia temprana (1918-1925).A través de un detallado estudio de los textos, el libro refuta el rela...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

V PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LITERARIA "ÁNGEL GONZÁLEZ"


El libro estudia la importancia fundamental que la música como modelo estético tuvo en la poesía española de la Vanguardia temprana (1918-1925).


A través de un detallado estudio de los textos, el libro refuta el relato tradicional que asocia la música como modelo estético al siglo XIX y que postula su sustitución en la Vanguardia por el modelo pictórico. Valores como los de espiritualidad o inmaterialidad fueron cediendo paso a otros que incidían en su condición formalista y autónoma, de modo que a principios del siglo XX el idioma musical se presentaba ante el resto de las disciplinas artísticas como la encarnación más perfecta del ideal antimimético: la música no remitía a otra realidad más que a sí misma, fondo y forma eran uno. Tal naturaleza fue la que inspiró el nacimiento de la abstracción pictórica y es, en cuanto ejemplo de autonomía perfecta en el lenguaje artístico, la que fundamenta el punto de partida de este libro.


Alba Agraz Ortiz es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Literatura Española por la Universidad de Salamanca (2019). Ha publicado varios trabajos en revistas y monografías científicas en torno a la poesía de la Edad de Plata y la Vanguardia española. El presente libro procede de una parte de su tesis doctoral.