Cesta de la compra

Educación emocional de la infancia a la adolescencia. Actividades para todas las edades

Autor Michel Claeys Bouuaert

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Educación emocional de la infancia a la adolescencia. Actividades para todas las edades
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación. ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desar...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427726581
  • ISBN10 8427726589
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 192
  • Colección Herramientas #39
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP

Educación emocional de la infancia a la adolescencia. Actividades para todas las edades

Autor Michel Claeys Bouuaert

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación. ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desar...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación. ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desarrollarlas? ¿Cómo enseñarlas desde una edad temprana? Y, sobre todo, ¿cómo integrar en el entorno escolar las estrategias de un nuevo paradigma educativo, el de las pedagogías activas, positivas, cooperativas, lúdicas, e inclusivas? A estas preguntas trata de responder el libro. Partiendo de una definición clara y concisa de qué es inteligencia emocional y educación emocional, así como de todos sus componentes, el libro ofrece un conjunto de prácticas cooperativas, juegos y actividades, casi 200, divertidas y de fácil realización, pensadas para estudiantes de distintas edades y contextos, e incluso para adultos. El objetivo principal es ofrecer un marco muy variado, que pueden utilizar los educadores, orientadores y monitores de tiempo libre, para desarrollar una educación emocional efectiva entre los más jóvenes. De este modo les ayudarán a ser personas plenas, bien integradas socialmente y capaces de realizar en sus vidas los proyectos creativos que deseen, en armonía con el mundo que les rodea.

Extracto del Índice:

I. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
Los temas, las estrategias, las herramientas y la ética de la I.E.
Enseñar con inteligencia emocional. Cómo actúa un docente formado en I.E
II. GUÍA PRÁCTICA
Todos los apartados introducen el tema y desarrollan, paso a paso, los juegos y actividades
1. Conseguir la confianza en un grupo (27 actividades)
2. Yo y los demás: el sentido de identidad (23 actividades)
3. Expreso mis emociones y mis sentimientos (18 actividades)
4. Soy responsable de mis elecciones (10 actividades)
5. Aprendo a escuchar (19 actividades)
6. Mis necesidades y mis demandas (9 actividades)
7. Autoestima, autoafirmación y autoconfianza (13 actividades)
8. Gestionar conflictos y resolver problemas (16 actividades)
9. Pensamiento positivo: lo que yo elijo pensar (12 actividades)
10. Sé lo que quiero: me pongo objetivos (15 actividades)
11. El trabajo interior: respirar, relajarse, visualizar (8 actividades)
12. Desarrollar la cooperación y el trabajo en equipo (8 actividades)
13. Creatividad y autogestión (8 actividades)

Michel Claeys Bouuaert, psicoterapeuta y educador, es presidente y fundador de la Asociación para la Educación Emocional y profesor honorario de la Facultad de Psicología Aplicada de la Universidad de la Unión de Beijing (China). Su enfoque sobre educación emocional, como psicoterapeuta y entrenador en psicología humanista y positiva, está avalado por su amplia experiencia como facilitador en la gestión de grupos. Es autor de numerosas publicaciones sobre estos temas.