Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Pan tartine

Robertson, Chad
Pan tartine
Pan tartine

Pan tartine

Robertson, Chad
30,00€
Disponible

?Es el libro sobre pan más bello que se ha publicado hasta ahora?. Julia Moskin, The New York Times ?El pan que puebla las páginas de Chad Robertson se ha convertido, tal vez sin proponérselo su autor, en el modelo de pan contemporáneo. Del mismo modo que cada cierto tiempo aparece una figura o un producto que marca su tiempo, la hogaza de cort...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



?Es el libro sobre pan más bello que se ha publicado hasta ahora?. Julia Moskin, The New York Times ?El pan que puebla las páginas de Chad Robertson se ha convertido, tal vez sin proponérselo su autor, en el modelo de pan contemporáneo. Del mismo modo que cada cierto tiempo aparece una figura o un producto que marca su tiempo, la hogaza de corteza potente e interior crema y jugoso de Chad Robertson quedará para siempre como un hito en la historia del pan». Ibán Yarza, autor especializado en panadería. ?La mejor parte es que Robertson no parece ser tacaño con su oficio. En Pan Tartine amplia sus recetas para darle al panadero casero la oportunidad de alcanzar la grandeza?. Tamara Palmer, San Francisco Weekly.


Biografía del autor
Chad Robertson es panadero y cofundador junto a su mujer, Liz Prueitt, de la mítica Tartine Bakery de San Francisco. Cuenta que decidió dedicarse a la panadería de manera irracional cuando visitó el obrador del panadero canadiense Richard Bourdon durante su formación en el Culinary Institute of America. El pistoletazo de salida para su apasionada investigación en Francia sobre la elaboración artesanal del pan, el cultivo de la masa madre y el uso de granos ancestrales. A su vuelta a EEUU abrió su primer obrador en una pequeña localidad de California. En él inició la búsqueda de un pan propio, de un pan perfecto. Lo consiguió. Y revolucionó la forma de consumir pan en EEUU. En 2002, él y su mujer, la pastelera Elisabeth Prueitt, abrieron en San Francisco Tartine Bakery, todavía hoy un lugar de peregrinación para los amantes del pan.

Fotógrafo residente en San Francisco. Antes de trabajar tras la cámara, fue cocinero y panadero durante seis años.

Ibán Yarza (1974). Licenciado en periodismo (UPV-EHU) y master en traducción (UAB). Especializado en panadería, autor del best-seller «Pan casero» y de varios libros sobre panadería española. Ha traducido obras clave de la panadería contemporánea tanto de inglés como de francés (Jeffrey Hamelman, Dan Lepard, Chad Robertson, Thomas Teffri-Chambelland) además de hacer de asesor terminológico y revisor de libros y artículos sobre panadería. Como articulista, ha escrito en publicaciones especializadas en España y Francia, además de dar conferencias sobre pan por toda España y varios países de Latinoamérica.