Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Hannah Arendt: libertad política y totalitarismo

Hannah Arendt: libertad política y totalitarismo
Hannah Arendt: libertad política y totalitarismo

Hannah Arendt: libertad política y totalitarismo

12,90€
Disponible
Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este libro propone una lectura contemporánea de algunas reflexiones en torno al totalitarismo y a la libertad política.


Filósofa judía de origen alemán y una de las teóricas de la política más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Actualmente se conocen y elogian su apuesta por pensar la "vita activa" y la política a partir de la categoría de natalidad, su análisis de los regímenes totalitarios, la tesis de la banalidad del mal o sus reflexiones en torno a la república y al tesoro perdido de la tradición revolucionaria. De sólida formación filosófica y con una prometedora carrera académica, el «shock de la realidad», el incendio del Reichstag en 1933, la obligó a exiliarse a París y a repensar la especificidad y el sentido de la política. Como se sabe, sus reflexiones parten de la constatación de que los hechos del totalitarismo dejaron una situación en la que se tenía que levantar acta de la heterogeneidad de las viejas herramientas conceptuales y la experiencia política del siglo XX. De ahí que asumiera el reto de «pensar sin barandillas».


Fina Birulés es profesora de Filosofía en la Universidad de Barcelona, donde dirige el seminario «Filosofia i gènere-ADHUC». Su investigación se ha centrado en la filosofía contemporánea con especial atención a la obra de Hannah Arendt y a la teoría feminista contemporánea. Es autora de numerosos ensayos y editora de varios volúmenes colectivos (Hannah Arendt: El orgullo de pensar, Pensadoras del Siglo XX i -con Rosa Rius- Lectoras de Simone Weil.) Entre sus publicaciones destacan: Una herencia sin testamento: Hannah Arendt (2007), Entreactes. Entorn del pensament, la política i el feminisme (2014) y Feminisme, una revolució sense model (2018).