Cesta de la compra

Cine español en la era digital. Emergencias y encrucijadas

Autor José Luis Sánchez Noriega

Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES

Cine español en la era digital. Emergencias y encrucijadas
-5% dto.    22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Entre 1996 y 2011 se suceden dos gobiernos de distinto signo y la sociedad española vive transformaciones relevantes con la deslegitimación del terrorismo, la convulsiones yihadistas y las reacciones belicistas, las emergencias humanitarias, la ...

Leer más...
  • Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788418292132
  • ISBN10 841829213X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 496
  • Colección Kaplan #59
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Cine español en la era digital. Emergencias y encrucijadas

Autor José Luis Sánchez Noriega

Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES

Entre 1996 y 2011 se suceden dos gobiernos de distinto signo y la sociedad española vive transformaciones relevantes con la deslegitimación del terrorismo, la convulsiones yihadistas y las reacciones belicistas, las emergencias humanitarias, la ...

-5% dto.    22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Entre 1996 y 2011 se suceden dos gobiernos de distinto signo y la sociedad española vive transformaciones relevantes con la deslegitimación del terrorismo, la convulsiones yihadistas y las reacciones belicistas, las emergencias humanitarias, la crisis económica, el fin de ETA y los nuevos sujetos políticos del movimiento 15-M en el inicio del segundo decenio del XXI. En el cine español surge una nueva generación de cineastas y el acceso de mujeres a trabajos de guion y dirección; es la principal emergencia de una cinematografía situada ante varias encrucijadas: la revolución digital, la diversificación de géneros y formatos, las innovaciones en la exhibición y los públicos más plurales, de un cine cada vez más transnacional y de identidad global. La aportación principal de este libro son los análisis de 131 películas que revelan la diversidad de géneros, estilos, figuras de ficción, personalidades, diálogos con la realidad, compromiso social o político, etc. del cine en estos años marcados por esas transformaciones. Se complementa este corpus con capítulos dedicados a trazar un panorama de la historia, política y sociedad de la España; a cartografiar las nuevas tendencias, evolución de autores, estilos y géneros, representaciones de conflictos contemporáneos y discurso político de nuestro cine; a dar cuenta del cine hecho por la generación de mujeres más numerosa de toda su historia; y a reflexionar sobre la percepción social y la recepción pública de las películas.

José Luis Sánchez Noriega. Profesor de Teoría e Historia del Cine de la Universidad Complutense de Madrid y conferenciante en el centro de estudios para norteamericanos IES-Madrid. Ha sido coordinador del Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UCMUAM- Museo Reina Sofía) y responsable con la profesora Virginia Guarinos del proyecto de investigación I+D+i «Desplazamientos, emergencias y nuevos sujetos sociales en el cine español (1996-2011)» en el que se enmarca este libro. Entre sus publicaciones destacan Icíar Bollaín (Cátedra, en prensa), Universo Almodóvar. Estética de la pasión en un cineasta posmoderno (Alianza, 2017), Diccionario temático del cine (Cátedra, 2004), Obras maestras del cine negro (Mensajero, 2003, 2.ª ed.), De la literatura al cine (Paidós, 2000), Filmando el cambio social (Laertes, 2014), Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998) (Laertes, 2017) e Imaginarios y figuras en el cine de la postransición (Laertes, 2019).