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El pensamiento del grito

Autor Andrea Potestà

Editorial METALES PESADOS

El pensamiento del grito
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Este libro pretende ponerse a la escucha del grito en tanto vibración de lo extremo. Aun cuando se recibe como expresión del dolor, del sufrimiento, del júbilo o de la emoción pura, el grito se enuncia a través de la sonoridad del sinsentido,...

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  • Editorial METALES PESADOS
  • ISBN13 9789566048237
  • ISBN10 9566048238
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 138
  • Colección ENSAYO FILOSOFICO #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El pensamiento del grito

Autor Andrea Potestà

Editorial METALES PESADOS

Este libro pretende ponerse a la escucha del grito en tanto vibración de lo extremo. Aun cuando se recibe como expresión del dolor, del sufrimiento, del júbilo o de la emoción pura, el grito se enuncia a través de la sonoridad del sinsentido,...

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Detalles del libro

Este libro pretende ponerse a la escucha del grito en tanto vibración de lo extremo. Aun cuando se recibe como expresión del dolor, del sufrimiento, del júbilo o de la emoción pura, el grito se enuncia a través de la sonoridad del sinsentido, lo que desborda todo uso auténticamente interlocutor del lenguaje y descompone la expresión en su uso inmediato. El grito es una instancia de ruptura que exhibe lo inapropiable de la expresión, es el impulso del lenguaje por buscar las huellas de su otro, del cuerpo, sin pretender obtener la plenitud de un saber clausurado sobre él y, al contrario, exhibiendo su infinita diferencia.

"El pensamiento del grito" es así un llamado a una deconstrucción del lenguaje y a la desarticulación de toda pretensión de dominación de la gestualidad. A través de Artaud, Nietzsche, Merleau-Ponty, Lacoue-Labarthe y Derrida, se desarrolla en este libro un entramado sin historia que busca cuestionar el fondo de la expresividad material y sonora primitiva. Sin embargo, interrogar el grito no significa plantear la emergencia de un supuesto estado original donde la existencia encontraría su primer traumatismo. Se trata, por el contrario, de evidenciar el efecto retroactivo del lenguaje, su impulso por volverse casa, no del "ser", como propuso Heidegger, sino de los espectros del cuerpo que lo habitan secretamente como una presencia ausente, inquietante y suspensiva.

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