Cesta de la compra

The Twittering Machine (La máquina de trinar)

Autor Richard Seymour

Editorial AKAL EDICIONES

The Twittering Machine (La máquina de trinar)
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

«Un brillante y urgente texto que cambia completamente nuestro punto de vista.» China Miéville «Todos deberíamos leerlo.» William Davies, The Guardian «Lo que Susan Sontag hizo por la fotografía y Christopher Lasch hizo por la cultura del nar...

Leer más...
  • Editorial AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446049142
  • ISBN10 8446049147
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 304
  • Colección Pensamiento crítico #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Materias

Comunicación

The Twittering Machine (La máquina de trinar)

Autor Richard Seymour

Editorial AKAL EDICIONES

«Un brillante y urgente texto que cambia completamente nuestro punto de vista.» China Miéville «Todos deberíamos leerlo.» William Davies, The Guardian «Lo que Susan Sontag hizo por la fotografía y Christopher Lasch hizo por la cultura del nar...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

«Un brillante y urgente texto que cambia completamente nuestro punto de vista.» China Miéville «Todos deberíamos leerlo.» William Davies, The Guardian «Lo que Susan Sontag hizo por la fotografía y Christopher Lasch hizo por la cultura del narcisismo, Richard Seymour lo ha hecho con los medios de comunicación social. Lo leo con una sensación de reconocimiento y alarma.» Adam Shatz, London Review of Books «Una mirada inmisericorde a nuestra relación tóxica con los sombríos pero convincentes medios de comunicación social.» Emma Jacobs, Financial Times
Los antiguos ejecutivos de la industria social nos dicen que el sis­tema es una máquina de adicción. Somos usuarios que esperamos histéricos nuestro próximo éxito, con sus likes, sus comentarios y su difusión compartida. Escribimos a la máquina como individuos, pero esta nos responde agregando nuestros deseos, fantasías y debilidades, y convirtiéndolo todo en datos. Nos transformamos, queramos o no, en una experiencia de mercancía. En la obra de Paul Klee Die Zwitscher-Maschine (The Twittering Machine o La máquina de trinar, 1922), la canción del pájaro de una máquina diabólica actúa como un cebo para atraer a la humanidad a un pozo de condenación. De igual forma, las redes y la industrial social nos ofrecían la promesa de construir nuestra propia historia, pero ¿hasta qué punto elegimos la pesadilla en la que se ha convertido?
Biografía del autor
Richard Seymour, escritor, analista y locutor, es autor de The Liberal Defence of Murder (2008), Against Austerity (2014) y Corbyn: The Strange Re­birth of Radical Politics (2018). Sus columnas aparecen regularmente en The Guardian, Jacobin, London Review of Books, New York Times y Pros­pect.

Leer más





Materias

Comunicación