Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Masculinidad y otredad en crisis en las Epístolas Pastorales

Villalobos Mendoza, Manuel
Masculinidad y otredad en crisis en las Epístolas Pastorales
Masculinidad y otredad en crisis en las Epístolas Pastorales

Masculinidad y otredad en crisis en las Epístolas Pastorales

Villalobos Mendoza, Manuel
29,80€
Disponible

En nuestras interpretaciones bíblicas casi nunca nos ponemos de parte de las voces que fueron silenciadas y excluidas del mismo texto bíblico. "Masculinidad y otredad en crisis en las Epístolas Pastorales" se atreve a dar voz a esos grupos marginales. Para lograr este objetivo, Manuel Villalobos ha seleccionado textos de las pastorale...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En nuestras interpretaciones bíblicas casi nunca nos ponemos de parte de las voces que fueron silenciadas y excluidas del mismo texto bíblico. "Masculinidad y otredad en crisis en las Epístolas Pastorales" se atreve a dar voz a esos grupos marginales. Para lograr este objetivo, Manuel Villalobos ha seleccionado textos de las pastorales donde se tratan cuestiones de masculinidad, otredad, sexualidad, género, poder, raza, economía y (ab)uso de la religión.


¿Por qué el autor de estas epístolas se presenta obsesivamente como modelo eximio de virtud? ¿Por qué condena sin misericordia al grupo de los arsenokoîtai o ?invertidos?? ¿Por qué requiere que Timoteo pelee la buena batalla de lafe ?como un verdadero hombre?? ¿Estará su masculinidad en crisis? ¿Por qué manda callar a la mujer y le prohíbe que enseñe? ¿Por qué resalta las cualidades masculinas que obispos, presbíteros y diáconos deben poseer para regir con autoridad y decoro la casa de Dios? Y, finalmente, ¿por qué predica la resignación a los pobres y a los esclavos?


A estas y otras preguntas da respuesta el autor de esta obra que hace ?desde el otro lado? una nueva y provocativa lectura de las Epístolas Pastorales.


Manuel Villalobos Mendoza es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de México (1993). Obtuvo la Maestría en Biblia y en Teologia en el Catholic Theological Union de Chicago (2000 y 2002) y es Doctor en Biblia por el Garrett Evangelical Theological Seminary de Chicago (Illinois, 2010). En la actualidad es profesor adjunto de Nuevo Testamento en el Chicago Theological Seminary. Ha publicado Cuerpos Abyectos en el Evangelio de Marcos (2014) y Cristianos de la Segunda Generación. Las Epístolas Pastorales desde el otro lado (2013). En su quehacer como exégeta, Manuel Villalobos Mendoza desarrolla una hermenéutica que denomina ?del otro lado? y que tiene que ver con conceptos como alteridad, masculinidad,marginalidad, raza, género y orientación sexual.