Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Mitología: todos los mitos griegos, romanos y nórdicos

Hamilton, Edith
Mitología: todos los mitos griegos, romanos y nórdicos

Mitología: todos los mitos griegos, romanos y nórdicos

Mitología: todos los mitos griegos, romanos y nórdicos

Hamilton, Edith
23,90€
Disponible

La obra de referencia en el estudio de las mitologías.Publicada por primera vez en 1942, la "Mitología" de Edith Hamilton se convirtió rápidamente en una obra de referencia sobre los grandes relatos mitológicos. Conocido por sus continuas reediciones en inglés y en sus múltipl...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La obra de referencia en el estudio de las mitologías.


Publicada por primera vez en 1942, la "Mitología" de Edith Hamilton se convirtió rápidamente en una obra de referencia sobre los grandes relatos mitológicos. Conocido por sus continuas reediciones en inglés y en sus múltiples traducciones, este compendio de los mitos griegos, latinos y nórdicos constituye uno de esos libros imprescindibles en toda biblioteca.


La vividez literaria de Hamilton nos hace leer su relato de la guerra de Troya, los viajes de Ulises, la peripecia de Jasón tras el Vellocino de Oro, la tragedia del rey Midas o las sagas y las Eddas nórdicas como grandes aventuras narrativas y, al mismo tiempo, como historias que están en la base del arte, la literatura y las sociedades occidentales, y que apasionan al lector desde hace más de dos milenios.


Unánimemente aclamada en todo el mundo por su rigor académico y lucidez, "Mitología" es un clásico que no solo nos ofrece un amplio conocimiento de los mitos, sino de los autores que los narraron, verdaderos poetas que han demostrado ser, al menos durante dos mil años, inmortales.


Edith Hamilton fue profesora de estudios clásicos y la más importante especialista norteamericana en mitología. En sus escritos se ocupó desde el teatro clásico hasta la Grecia contemporánea. Merecedora de la Cruz de Oro de la Orden de Beneficencia de Grecia y nombrada ciudadana honoraria de Atenas, entre sus obras destacan El camino de los griegos y Dioses, héroes y leyendas.