Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

¿Puede un virus cambiar la escuela?

Tonucci, Francesco
¿Puede un virus cambiar la escuela?
¿Puede un virus cambiar la escuela?

¿Puede un virus cambiar la escuela?

Tonucci, Francesco
16,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Para una buena escuela en tiempo de cuarentena: la casa como taller. La casa escuela, la casa taller. Y para terminar la evaluación- Notas finales · ¿Es posible pensar en otra escuela en tiempos de crisis?: Cinco puntos a tener en cuenta para la reapertura. Que las cosas cambien. Pero entonces, ¿qué escuela? Hacia la reapertura: cinco puntos a...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Para una buena escuela en tiempo de cuarentena: la casa como taller. La casa escuela, la casa taller. Y para terminar la evaluación- Notas finales · ¿Es posible pensar en otra escuela en tiempos de crisis?: Cinco puntos a tener en cuenta para la reapertura. Que las cosas cambien. Pero entonces, ¿qué escuela? Hacia la reapertura: cinco puntos a tener en cuenta · Experiencias. Las actividades de los consejos de niños y niñas de la red española. Las actividades del Consejo de las Niñas y de los Niños de Carbajosa de la Sagrada. Las actividades del Consejo de las Niñas y de los Niños de Huesca. Los abuelos. Las actividades del Consejo de las Niñas y de los Niños de Latina. El comienzo: «La ciudad necesita a los más pequeños» (alcalde). Nosotros: el Consejo de las Niñas y de los Niños. Las actividades de los consejos de las niñas y de los niños en Argentina. América Latina. La red argentina: campaña «Niñez en cuarentena». Reflexiones finales. ¿Podrán los niños superar este trauma? ¿Qué es lo que han perdido durante estos meses sin escuela? Los estudiantes suspenden a la educación a distancia. Se puede detener el tráfico. Los abuelos dicen: «¿Nos vais a dejar morir en casa?». ¡Todavía más difícil para los hijos únicos! ¿Y los derechos de los niños? La opinión de Frato. Cronología de la cuarentena

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.

Francesco Tonucci es investigador asociado del Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición del Consejo Nacional de Investigaciones italiano (Consiglio Nazionale delle Ricerche). Ha dedicado sus estudios e investigaciones al desarrollo del pensamiento y el comportamiento infantiles dentro de la familia, la escuela y la ciudad. También ha trabajado en formación de docentes. Desde hace casi ya treinta años es el responsable del proyecto internacional La ciudad de las niñas y los niños, con el que ha creado una red de más de 200 ciudades en Italia, España, Suiza, Francia, América Latina y el Líbano. Es profesor honoris causa de la Pontificia Universidad de Lima (Perú) y doctor honoris causa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata y de otras universidades argentinas y españolas. A menudo, como en este libro, acompaña sus escritos con caricaturas satíricas firmadas por Frato.