Cesta de la compra

El cine de Stanley Kubrick

Autor Virgilio Latorre

Editorial CULT BOOKS EDICIONES

El cine de Stanley Kubrick
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial CULT BOOKS EDICIONES
  • ISBN13 9788412253870
  • ISBN10 8412253876
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El cine de Stanley Kubrick

Autor Virgilio Latorre

Editorial CULT BOOKS EDICIONES

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Desde su primer largometraje, Fear and Desire, hasta el último, Eyes Wide Shut, estrenadapóstumamente, Stanley Kubrick se esforzó en sondear los rincones oscuros de la conciencia humana.Al hacerlo, adaptó novelas tan populares como ‘Lolita’, ‘La naranja mecánica’ y ‘El resplandor’, yseleccionó una amplia variedad de géneros para sus películas: film noir (El beso del asesino; Atracoperfecto), cine bélico (Senderos de gloria; La chaqueta metálica), comedia negra (¿Teléfono rojo?Volamos hacia Moscú), ciencia ficción (2001: Una odisea del espacio)...A lo largo de medio siglo de carrera, Kubrick produjo algunas de las imágenes cinematográficas másevocadoras de la historia del cine. Formado como reportero fotográfico, su control personal de latécnica era apabullante, de un perfeccionismo compulsivo y neurótico. Atraco perfecto deslumbrópor su sabia construcción unanimista y acronológica. 2001 fue el primer filme en el que las estrellasno eran los actores, sino los efectos especiales. Barry Lyndon se rodó enteramente con luz natural,o de velas, para reproducir con precisión el ambiente de la época dieciochesca descrita porThackeray. Y El resplandor ha pasado a la historia por su utilización virtuosa del steadycam en lospasillos de un castillo y de un laberinto vegetal. Desde la primera secuencia de El beso del asesinohasta los últimos fotogramas de Eyes Wide Shut, impresiona el magistral estilo visual de sus películas,sus escenas de tomas fijas, hipnotizantes y fascinantes.Analizados en conjunto, los textos de Michel Ciment, Roger Ebert, Pauline Kael, Stanley Kauffmann,Dave Kehr, Jonathan Rosenbaum, John Simon y Alexander Walker, entre otros autores, constituyenuna lúcida mirada a la visión que tenía el gran director de un universo físico y moral en constantetransformación, y aportan profundidad y complejidad a la interpretación de la notable obra deStanley Kubrick.