Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Situar en la Historia. Mujeres, Arte y Sociedad

Nochlin, Linda
Situar en la Historia. Mujeres, Arte y Sociedad
Situar en la Historia. Mujeres, Arte y Sociedad

Situar en la Historia. Mujeres, Arte y Sociedad

Nochlin, Linda
30,00€
Disponible

La figura de Linda Nochlin (en la actualidad  Lila Acheson Wallace Professor of Modern Art, Institute of Fine Arts, New York University) es una de las más importantes en la historiografia del arte en el último tercio del siglo xx. Es una auténtica maestra que ha ejercido su magisterio sobre varias generaciones de historiadores, mujeres y hombre...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



La figura de Linda Nochlin (en la actualidad  Lila Acheson Wallace Professor of Modern Art, Institute of Fine Arts, New York University) es una de las más importantes en la historiografia del arte en el último tercio del siglo xx. Es una auténtica maestra que ha ejercido su magisterio sobre varias generaciones de historiadores, mujeres y hombres, en Estados Unidos y en Europa. Su nombre es hoy insoslayable en cualquier reflexión sobre las inflexiones en la identidad y en la práctica de la historia del arte.El presente libro recoge algunos de sus más destacados textos, que cubren sus cuarenta años de actividad como historiadora del arte y como teórica. La selección está encabezada por el artículo que para muchos sentó las bases de una historia del arte feminista («Why there have been no great women artists?»)  y que, en cierta medida, da sentido a todo su trabajo posterior. El resto ofrece un recorrido coherente en torno a las tres grandes áreas en las que ha desarrollado sus investigaciones: el arte de la segunda mitad del siglo xix, Courbet y la creación artística contemporánea.
Biografía del autor
Destacada representante de la llamada historia del arte feminista, ha desarrollado su carrera docente vinculada a la Universidad de Yale, el Vassar College y el Institute of Fine Arts de la New York University. Entre sus libros cabe destacar "El realismo" y, como coautora, "Historia crítica del arte del siglo XIX".