Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

En los márgenes de la historia del cine. Un blog comme les autres

Cortés, Jesús
En los márgenes de la historia del cine. Un blog comme les autres
En los márgenes de la historia del cine. Un blog comme les autres

En los márgenes de la historia del cine. Un blog comme les autres

Cortés, Jesús
25,00€
Disponible

Este volumen contiene una selección de textos aparecidos originalmente en el espacio web Un blog comme les autres a lo largo de los últimos doce años, en lo que viene a ser una suerte de diario extraído de una bitácora matriz habitada, muy a menudo, por filmes y autores olvidados, malditos o mal conocidos.De acuerdo a un orden...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este volumen contiene una selección de textos aparecidos originalmente en el espacio web Un blog comme les autres a lo largo de los últimos doce años, en lo que viene a ser una suerte de diario extraído de una bitácora matriz habitada, muy a menudo, por filmes y autores olvidados, malditos o mal conocidos.


De acuerdo a un orden cronológico compila 88 textos que abarcan toda la historia del cine, desde los albores del cine mudo hasta la actualidad. Invitaciones para descubrir y reconsiderar nuevas y viejas imágenes, aperitivos en forma de críticas que han decidido mudarse a la prosperidad de este libro tras años de existencia virtual. La única pretensión que los alumbra es la de comunicar la satisfacción, la alegría y la sorpresa provocadas por los hallazgos y las revisiones, sin ánimo exhaustivo, trascendente o revisionista, siempre caminando por la delicada frontera que separa la historia oficial de los cientos, miles de obras que, por diversos motivos, nunca tuvieron la fortuna de formar parte de ella.


Un recorrido regido por una querencia, por una necesidad: mirar allí donde no suele hacerse, en los márgenes, en las cunetas de la cinefilia. Si hay dos móviles que son particularmente ajenos a esta mirada, a este pensamiento y a esta escritura cinematográficas son la mitomanía y el coleccionismo. Ojalá el exceso de información reinante, abrumador y paralizante, nos permita continuar esta labor arqueológica, esta exhumación de las más pintorescas y emocionantes sombras.