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La piel que habito (La piel que habito). Pedro Almodóvar (2011)

Autor Teresa Cabello

Editorial LA NAU LLIBRES

La piel que habito (La piel que habito). Pedro Almodóvar (2011)
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La multitud de matices, citas e interpretaciones que ofrece La piel que habito subrayaban la necesidad de un estudio pormenorizado sobre ella. De un lado, si bien Almodóvar no se aleja del melodrama e incluso juega con el cine negro más clásico...

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  • Editorial LA NAU LLIBRES
  • ISBN13 9788418047138
  • ISBN10 8418047135
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 160
  • Colección APROXIMACIONES #70
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La piel que habito (La piel que habito). Pedro Almodóvar (2011)

Autor Teresa Cabello

Editorial LA NAU LLIBRES

La multitud de matices, citas e interpretaciones que ofrece La piel que habito subrayaban la necesidad de un estudio pormenorizado sobre ella. De un lado, si bien Almodóvar no se aleja del melodrama e incluso juega con el cine negro más clásico...

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Detalles del libro

La multitud de matices, citas e interpretaciones que ofrece La piel que habito subrayaban la necesidad de un estudio pormenorizado sobre ella. De un lado, si bien Almodóvar no se aleja del melodrama e incluso juega con el cine negro más clásico, la proximidad con el thriller fantástico y su filiación con el subgénero de Mad Doctors supone una novedad suficiente en la filmografía del director como para que esta producción resulte destacable. De otra parte, con Los ojos sin rostro de Franju y el relato de Tarántula de Jonquet en el punto de mira, la película supone un excelente ejercicio sobre lo trans, ya que no se detiene únicamente en lo transgénico, transgenérico y transexual, sino que, igualmente, se alude a lo transtextual. Así, el uso consciente de la obra de ciertos artistas en general y de Louise Bourgeois en particular, constituye una parte fundamental en la narración para completarla, estableciéndose de este modo una serie de relaciones que se analizan en el presente libro. Tanto la minuciosidad en la selección de los elementos que circundan a los protagonistas, como la meticulosa utilización del flashback, la interpretación desde las teorías queer y de género, y la búsqueda de la verosimilitud científica, convierten a La piel que habito en un palimpsesto que se diversifica en múltiples lecturas y en una singular pieza dentro del universo almodovariano.