Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual

Aa.vv
Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual
Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual

Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual

Aa.vv
17,50€
Disponible

El libro trata una propuesta novedosa y al mismo tiempo clásica. En efecto, la educación del carácter encuentra sus raíces en el filósofo Aristóteles, del cual hay quien dice que todo lo que ha venido después han sido únicamente anotaciones al margen sobre sus escritos. Obviamente, las circunstancias actuales han cambiado y sobre una base s...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El libro trata una propuesta novedosa y al mismo tiempo clásica. En efecto, la educación del carácter encuentra sus raíces en el filósofo Aristóteles, del cual hay quien dice que todo lo que ha venido después han sido únicamente anotaciones al margen sobre sus escritos. Obviamente, las circunstancias actuales han cambiado y sobre una base sólida como la del maestro griego, pueden articularse propuestas educativas innovadoras que ayuden a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a vivir plenamente vidas con sentido; que les capaciten para tomar decisiones pensadas, sentidas, críticas, creativas y prudentes; que les motiven para vivir en una sociedad de manera responsable, justa y comprometida con los demás; que les transmitan el valor del esfuerzo individual, el trabajo en equipo, la cooperación, la perseverancia, entre otras capacidades, que entreveradas adecuadamente unas con otras son imprescindibles para una verdadera formación integral. Los diferentes capítulos de este texto abordan la educación del carácter en la actualidad desde múltiples perspectivas que van desde lo más básico y general, hasta lo más específico y concreto. Sus autores son especialistas en el área y atesoran muchos años de experiencia en diferentes niveles educativos, en los que han desarrollado esta propuesta educativa, la cual, responde en buena medida a uno de los retos más relevantes y emocionantes de nuestro tiempo.

Extracto del Índice:

?¿Qué es y cómo puede articularse en la actualidad la educación del carácter?
? La educación del carácter como adquisición de valores y desarrollo de virtudes en el siglo XXI.
? La educación del carácter desde el aprendizaje científico: el caso de las matemáticas.
? Educación emocional y educación del carácter en la enseñanza secundaria: una posible integración
? Resiliencia en la era 3.0. ¿Podemos adaptarnos positivamente a las situaciones adversas?
? La educación de las virtudes intelectuales en el individuo.
? La prudencia aristotélica, la formación del carácter y las redes sociales.
?¿Cómo aprender valores en la escuela? Metodologías y didáctica.
? Instituciones docentes comprometidas. ¿Cómo promover un ethos educativo, orientado a la excelencia, desde los proyectos de aprendizaje-servicio?
? Preparación para la vida universitaria.

Josu Ahedo Ruiz, licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Derecho y Graduado en Comunicación, es Doctor en Filosofía y letras por la Universidad de Navarra. Director del grupo de investigación El quehacer educativo en acción de la Universidad Internacional de La Rioja, sus líneas de investigación se centran en la educación del carácter, la formación del profesorado y las relaciones interpersonales en la actual sociedad digital. Juan L. Fuentes, licenciado en Pedagogía con Premio Extraordinario y Nacional y Doctor en Educación con Premio Extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid, sus líneas de investigación se sitúan en torno a la educación del carácter, la pedagogía social y el uso de la tecnología desde una perspectiva ético-cívica. Carmen Caro Samada, licenciada en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es Doctora en Educación por la Universidad de Navarra. Premio Nacional fin de carrera y Premio Extraordinario de Doctorado en la Universidad de Navarra. Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales y ha publicado diversos artículos sobre narrativa y educación moral.