Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Pedro Casaldáliga: larga caminada con los pobres de la tierra

Pedro Casaldáliga: larga caminada con los pobres de la tierra
Pedro Casaldáliga: larga caminada con los pobres de la tierra

Pedro Casaldáliga: larga caminada con los pobres de la tierra

12,50€
Disponible

En este libro, Juan José Tamayo nos invita a un fascinante paseo por la vida de Pedro Casaldádiga.Para nuestro protagonista, es el «caminar del pueblo hacia la liberación», todo el proceso de las comunidades eclesiales de base, de las luchas políticas. «Caminar con», no liderar, ni protagonizar, ni sustituir....
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En este libro, Juan José Tamayo nos invita a un fascinante paseo por la vida de Pedro Casaldádiga.


Para nuestro protagonista, es el «caminar del pueblo hacia la liberación», todo el proceso de las comunidades eclesiales de base, de las luchas políticas. «Caminar con», no liderar, ni protagonizar, ni sustituir. El protagonismo en su liberación le corresponde al pueblo. Pedro lo tenía muy claro. Por eso se presentó siempre como compañero, acompañante.


El autor nos muestra de qué manera el padre Casaldáliga puso en práctica en su sentido literal y de manera ejemplar el verso del poeta cubano José Martí «con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar». Y lo hizo con toda radicalidad y en todas las dimensiones de su vida: como persona creyente auténtica, obispo al servicio del pueblo, activista social, teólogo de la liberación, místico con los pies en la tierra, poeta y profeta que denunció las injusticias y anunció la utopía de la liberación.


Juan José Tamayo (Amusco, Palencia), doctor en Teología y Filosofía, es profesor emérito de la Universidad Carlos III de Madrid, profesor honorífico de la Universidad Internacional de Andalucía y profesor invitado en diferentes universidades de España, Europa, América Latina, Estados Unidos y África. Es secretario General de la Asociación de Teólogas y Teólogos Juan XXIII y miembro del Comité Internacional de Teología y Liberación. Autor de más de 70 libros, sus estudios e investigacionesgiran en torno a las ciencias de las religiones; feminismo y masculinidades sagradas; utopías y pensamiento utópico; fundamentalismos, interculturalidad y diálogo de religiones; teologías de la liberación y teologías del Sur; Islam: cultura,religión y política.