Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Moralia (Obra póstuma)

Moralia (Obra póstuma)
Moralia (Obra póstuma)

Moralia (Obra póstuma)

28,00€
Disponible

Dietrich von Hildebrand (1889-1977) es uno de los mayores exponentes de la ética fenomenológica de los valores. Formado con Husserl y Scheler, desarrolló su propio pensamiento moral desde la idea del valor y de la respuesta de la persona a él, con el horizonte de la ética y la revelación c...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Dietrich von Hildebrand (1889-1977) es uno de los mayores exponentes de la ética fenomenológica de los valores. Formado con Husserl y Scheler, desarrolló su propio pensamiento moral desde la idea del valor y de la respuesta de la persona a él, con el horizonte de la ética y la revelación cristianas.


Tras exponer los fundamentos de su filosofía sobre todo en su "Ética", Hildebrand escribe, ya al final de su vida, este volumen de escritos morales ("Moralia"). En él continúa y complementa sus ideas de forma detallada y clara, como se ve bien por su pormenorizado índice, con su acostumbrado estilo a la vez profundo y sencillo. Así, este texto presenta asequiblemente la exposición más completa de la ética de este conocido autor: una propuesta moral que trata tanto de bienes y valores como de virtudes y deberes, nutrida y avalada además por numerosas descripciones de la experiencia ordinaria, de la que no excluye las experiencias de la vida cristiana.


Dietrich von Hildebrand nació en Florencia (Italia) en 1889 y se formó en Múnich junto a los maestros de la fenomenología. Tras el advenimiento del nazismo tuvo que huir a través de diversos países, llegando finalmente a los Estados Unidos. Allí enseñó en la Universidad de Fordham (Nueva York) hasta su jubilación. Falleció en New Rochelle (NY, EE. UU.) en 1977. Entre sus obras más destacadas se cuentan: La idea de la acción moral, Moralidad y conocimiento ético de los valores, Ética, ¿Qué la filosofía?, El corazón y Moralia. Su esposa Alice escribió una apasionante biografía de sus años en Alemania, titulada Alma de león (con prólogo del Cardenal J. Ratzinger).