Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Carlos Gardel en España

Guerrero Cabrera, Manuel
Carlos Gardel en España
Carlos Gardel en España

Carlos Gardel en España

Guerrero Cabrera, Manuel
15,50€
Disponible

Carlos Gardel, el creador del tango, el inigualable cantor, el Zorzal, el Mudo, el Mago, la sonrisa inmortal, la voz eterna. ¡Qué voz...! La misma de Mano a mano, Tomo y obligo, Volver y Mi Buenos Aires querido. Carlos Gardel, el mito, estuvo en España en varias ocasiones sobre los escenarios de Madrid, Barcelona y otras ciudades qu...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:


Carlos Gardel, el creador del tango, el inigualable cantor, el Zorzal, el Mudo, el Mago, la sonrisa inmortal, la voz eterna. ¡Qué voz...! La misma de Mano a mano, Tomo y obligo, Volver y Mi Buenos Aires querido. Carlos Gardel, el mito, estuvo en España en varias ocasiones sobre los escenarios de Madrid, Barcelona y otras ciudades que lo admiraron. "Carlos Gardel en España" traza el recorrido del cantor por tierras españolas entre 1923 y 1933, aportando información inédita y novedosa hasta el momento, como una actuación anunciada en Zamora y una fiesta en el Hotel Ritz de Madrid en 1926, y plantea la importancia de las relaciones que estableció con otros artistas y con personalidades de la sociedad española y, fundamentalmente, catalana. Así, pese a proceder de ámbitos tan diferentes, tienen en común que en algún momento trataron a Gardel: Isabel Llorach, Santiago Rusiñol, Samitier, Ortega y Gasset, Jacinto Benavente, Pastora Imperio, Rafael Alberti, María Guerrero, Ramper, Alady? Y, como sucede con todo mito, también surgió una literatura en torno al cantor que también se analiza en este libro.


En "Carlos Gardel en España" hallará toda la información, así como aportaciones nuevas, sobre una de las voces fundamentales de la música popular del siglo xx y su paso, vivencias y relaciones con España. Y, por supuesto, el tango. Gardel para volver al tango:


Volver


con la frente marchita,


las nieves del tiempo


platearon mi sien.


Sentir


que es un soplo la vida?


Esta obra fue galardonada con el I Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Historia, Biografía y Memorias, 2020.