Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El hecho teológico y pastoral del Opus Dei: una indagación en las fuentes fundacioneales

Aranda Lomeña, Antonio
El hecho teológico y pastoral del Opus Dei: una indagación en las fuentes fundacioneales

El hecho teológico y pastoral del Opus Dei: una indagación en las fuentes fundacioneales

El hecho teológico y pastoral del Opus Dei: una indagación en las fuentes fundacioneales

Aranda Lomeña, Antonio
22,90€
Disponibilidad Normal 7 días

El Opus Dei, como realidad eclesial y social dotada de un importante contenido teológico y pastoral, puede ser estudiado desde distintos puntos de mira. El presente trabajo se limita a considerar de cerca uno de ellos, que es también el más básico. Se analiza aquí, en efecto, la entera realidad ?Opus Dei? poniendo la atención de modo parti...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El Opus Dei, como realidad eclesial y social dotada de un importante contenido teológico y pastoral, puede ser estudiado desde distintos puntos de mira. El presente trabajo se limita a considerar de cerca uno de ellos, que es también el más básico. Se analiza aquí, en efecto, la entera realidad ?Opus Dei? poniendo la atención de modo particular en el carisma fundacional, observado a través de sus contenidos esenciales tal como son expuestos por el fundador. Tales contenidos son la finalidad de la fundación, el fenómeno vocacional suscitado, el espíritu de santificación en que se sostiene y la praxis espiritual y apostólica que promueve.

Esta obra ha sido concebida primariamente con el objetivo de aportar a todos los interesados en la Iglesia y la sociedad, pero en especial a los sectores teológica y pastoralmente más comprometidos (miembros del clero, de la vida consagrada, de los movimientos apostólicos, personas del mundo académico y, en general, todo intelectual católico), una información adecuada sobre las claves del carisma, espíritu y espiritualidad fundacionales del Opus Dei, así como de la misión evangelizadora que desarrolla desde hace casi un siglo.

La única fuente utilizada en la elaboración del libro son los escritos de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Con la intención de exponer con nitidez la enseñanza que transmite se deja sencillamente que sus textos hablen por sí mismos, atestiguando la singularidad y consistencia de la propuesta espiritual y apostólica que contienen. Se destaca también oportunamente en el libro el dinamismo teológico que esos escritos encierran.

Antonio Aranda Lomeña es profesor ordinario de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Licenciado en matemáticas y Doctor en Sagrada teología. Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y Presidente de la Sociedad Mariológica Española. Miembro correspondiente de la Real Academia de Doctores de España. Forma parte de los Comités científico y asesor del Instituto Histórico Josemaría Escrivá de Balaguer. Ha sido decano y director del departamento de teología espiritual de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), y director durante varios años, en épocas distintas, de las revistas científicas "Scripta Theologica" (Pamplona) y "Annales Theologici" (Roma). Experto en el Sínodo de Obispos de 2012, sobre "La nueva evangelización para la transmisión de la fe". Profesor Visitante de diversas universidades latinoamericanas.