Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Movimiento y lenguajes transversales para aprendizajes saludables

Cañabate, Dolors / Colomer, Jordi
Movimiento y lenguajes transversales para aprendizajes saludables

Movimiento y lenguajes transversales para aprendizajes saludables

Movimiento y lenguajes transversales para aprendizajes saludables

Cañabate, Dolors / Colomer, Jordi
20,00€
Disponible

Pedagogías para el desarrollo sostenible: metodologías y competencias para futuros activos, éticos, sostenibles y saludables · Movimiento y salud integrativa · Neuroeducación y movimiento. Conductas motrices inteligentes · El lenguaje corporal ensalzado desde la neurociencia · Dibujar el movimiento, percibir y comunicar el mundo · ,Prácti...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Pedagogías para el desarrollo sostenible: metodologías y competencias para futuros activos, éticos, sostenibles y saludables · Movimiento y salud integrativa · Neuroeducación y movimiento. Conductas motrices inteligentes · El lenguaje corporal ensalzado desde la neurociencia · Dibujar el movimiento, percibir y comunicar el mundo · ,Prácticas motrices inteligentes · Educación física creativa: hacia a una educación física de calidad para el siglo xxi a través de una pedagogía integrativa de la actividad física · Aprendizajes creativos, críticos y colaborativos en UdiGitalEdu. Los proyectos Playfulcoding, Inventors4Change e InventEurs · Danza y salud en las etapas de la vida de la mujer · Danza y salud: una mirada global hacia el acompañamiento de pacientes de cáncer · Movimiento, descanso, pausa · La danza improvisación y el movimiento libre en educación y salud · Consciencia corporal, salud y movimiento. El bienestar físico partiendo de la consciencia corporal y el reconocimiento postural · Chi kung: cultivar la energía en la enseñanza · La danza y el movimiento en la primera etapa de educación infantil. Talleres creativos · La danza inclusiva a través de talleres experimentales · Bailar Raspall. Un taller de poesía y movimiento

Aborda el desarrollo del bienestar y la mejora de la salud desde diferentes perspectivas y ámbitos (educación física, danza, psicomotricidad, literatura, artes plásticas y escénicas) con el objetivo de ofrecer conocimientos y recursos que permitan tomar decisiones de manera autónoma y consciente ante diversas opciones de conductas saludables. A través de los diferentes capítulos se presentan propuestas dirigidas a promover nuevas estrategias de aprendizaje a partir de metodologías diversas, inclusivas y sostenibles, orientadas al desarrollo de una salud integral (física, mental, emocional, interior y social), tomando como eje fundamental el conocimiento del cuerpo y del movimiento.

Dolors Cañabate Ortiz. Profesora agregada por la Universidad de Girona. Licenciada en educación física. Postgraduada en educación en valores. Profesora del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación y Psicología de la Universitat de Girona. Coordinadora de la Red de Innovación Docente sobre Aprendizaje Cooperativo de la Universidad de Girona y de la Red Nacional sobre Aprendizaje Cooperativo. Investigadora principal del grupo de investigación consolidado GREPAI. Investiga en procesos de enseñanza y aprendizaje en educación física, psicomotricidad, danza, formación del profesorado, metodologías docentes y sostenibles, y aprendizaje cooperativo y reflexivo. Ha publicado numerosos artículos científicos y ha llevado a cabo múltiples actividades de formación permanente del profesorado de infantil, primaria, secundaria y universitario. Jordi Colomer Feliu. Profesor catedrático de universidad por la Universidad de Girona. Doctor en ciencias ambientales. Profesor del Departamento de Física de la Universidad de Girona. Dirige la Red de Innovación Docente sobre Aprendizaje Reflexivo de la Universidad de Girona y colabora activamente con la Red de Innovación Docente sobre Aprendizaje Cooperativo. Forma parte de la Red Nacional sobre Aprendizaje Cooperativo. Investiga en procesos pedagógicos en educación científica, metodologías docentes, sostenibilidad, y aprendizaje cooperativo y reflexivo. Ha publicado más de cien artículos científicos, es evaluador internacional de sistemas educativos y ha llevado a cabo múltiples actividades de formación permanente del profesorado universitario.