Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario

Merma Molina, Gladys
Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario

Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario

Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario

Merma Molina, Gladys
24,00€
Disponible

¿Son los objetivos de desarrollo sostenible una responsabilidad social en los estudios de educación superior? · Diseño curricular e integración del ODS 4, educación de calidad, el ODS 5, igualdad de género, y el ODS 10, reducción de las desigualdades, en la asignatura «Investigación en convivencia y conflictos» · Diseño curricular de i...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Son los objetivos de desarrollo sostenible una responsabilidad social en los estudios de educación superior? · Diseño curricular e integración del ODS 4, educación de calidad, el ODS 5, igualdad de género, y el ODS 10, reducción de las desigualdades, en la asignatura «Investigación en convivencia y conflictos» · Diseño curricular de integración del ODS 3, salud y bienestar, ODS 4, educación de calidad, y ODS 5, igualdad de género, en la asignatura «Funciones, desarrollo y actualización profesional docente en actividad física y el deporte» · Diseño curricular de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, de educación inclusiva y de calidad, y 5, de igualdad de género, en la asignatura «Diseño de los procesos educativos en la educación infantil» · Diseño curricular de integración de 13 de los 17 ODS en la asignatura «Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales I» · Diseño curricular de integración de los 17 ODS en la asignatura «Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental» · Diseño curricular de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5, 11, 13, 16 y 17 en la asignatura «Derecho administrativo I» · Diseño curricular de integración de los ODS 4, 5 y 10 en la asignatura «Léxico. Inglés L2/LE» · Diseño curricular de la asignatura «Economía del desarrollo», con integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Michelle Mieres.

La sociedad actual se enfrenta a retos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria, las desigualdades sociales y económicas, y el agotamiento de los recursos naturales. Para afrontar esta situación, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptó, en 2015, un plan de acción cuya finalidad es erradicar la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de todas las personas en el mundo. Sin embargo, dichas medidas aún no han avanzado a la velocidad deseada ni han tenido los resultados esperados. Por esto es crucial que todos los agentes sociales, entre ellos la universidad, se comprometan y aceleren las acciones para implementar los ODS.

Gladys Merma Molina es profesora contratada doctora, acreditada a titular, de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. gladys.merma@ua.es M.ª Ángeles Martínez Ruiz. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. ma.martinez@ua.es M.ª Asunción Menargues Marcilla. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. a.menargues@ua.es Mercedes Ortiz García. Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. merce.ortiz@ua.es Isabel Balteiro Fernández. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. balteiro@ua.es Antonio Giner Gomis. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. a.giner@ua.es Gabriela Asunción Ramírez Parco. Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. gabriela.ramirezp@pucp.edu.pe Marcos Jesús Iglesias Martínez. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. marcos.iglesias@ua.es M.ª Dolores Guilló Fuentes. Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. guillo@ua.es Inés Lozano Cabezas. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. ines.lozano@ua.es Rocío Díez Ros. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. rocio.diez@ua.es María Alejandra Ávalos Ramos. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. sandra.avalos@ua.es Diego Gavilán Martín. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. diego.gavilan@ua.es Mayra Urrea Solano. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. mayra.urrea@ua.es Isabel Luján Feliu-Pascual. Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. isa.lujan@ua.es Jenny Esmeralda Martínez Benítez. Facultad de Cultura Física de la Universidad Central de El Ecuador. jemartinez@uce.edu.ec Lluisa Aitana Sauleda Martínez. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante. lasm@alu.ua.es Michelle Stephaine Mieres Brevis. Programa de Doctorado Interuniversitario en Economía de la Universidad de Alicante. mmb124@alu.ua.es