Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Heridas que se curan solas: aforismos sobre la poesía

Aguado, Jes
Heridas que se curan solas: aforismos sobre la poesía

Heridas que se curan solas: aforismos sobre la poesía

Heridas que se curan solas: aforismos sobre la poesía

Aguado, Jes
11,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Heridas que se curan solas: mi poética.Pedirle al lenguaje que aprenda a relacionarse con lo que le niega o no se posa en él, con lo que le hiere, con lo que le deshilacha y, al hacerlo, le deja sin argumentos frente a su propio vacío.Hacerse uno muy pequeño para que la realidad no pueda localizarle y luego escribir eso con hil...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Heridas que se curan solas: mi poética.

Pedirle al lenguaje que aprenda a relacionarse con lo que le niega o no se posa en él, con lo que le hiere, con lo que le deshilacha y, al hacerlo, le deja sin argumentos frente a su propio vacío.

Hacerse uno muy pequeño para que la realidad no pueda localizarle y luego escribir eso con hilachas, con sobras, con avispas enloquecidas.

Poemas que sean cortes, ángulos, desvaríos, brechas, afueras, heridas, velocidades, saltos, inconclusiones, desviaciones, rayas en el agua.

La palabra hace visible y decible el mundo. La palabra es la función del mundo.

La gran poesía hace esto: te lanza hacia lo alto y luego te abandona en la caída.

Qué monstruoso confiarle al cuchillo y su hemorragia la tarea de explicarnos los que somos.

(Jesús Aguado)

Jesús Aguado nació en 1961 y ha vivido en Sevilla, Málaga, Benarés (India) y actualmente lo hace en Barcelona. Sus últimos libros son: La casa se mueve. Antología de la nueva poesía cubana (maRemoto, Málaga, 2001, con Aurora Luque), Antología de poemas de las tribus de la India (maRemoto, Málaga, 2003), No pasa nada. Los poetas beats y Oriente (El Bardo, Barcelona, 2007), El fugitivo. Poesía reunida: 1984-2010 (Vaso Roto, 2011), La insomne. Antología esencial (FCE, 2013), Sueños para Ada (Hiperión, 2014), La luna se mueve sola (Isla de Siltolá, 2015), Carta al padre (Vandalia, 2016), Fugitivos. Antología de poesía española contemporánea (FCE, 2016), Therigatha. Poemas budistas de mujeres sabias (Kairós, 2016),  ¿En qué estabas pensando? Poesía devocional de la India, siglos V-XIX (FCE, 2017), Diccionario de símbolos (Editora Regional de Extremadura, 2017), Paseo (Luces de gálibo, 2017), Benarés, India (Pre-Textos, 2018), Dice Kabir y otros poemas (Pre-Textos, 2019) y Completamente siendo (Luces de gálibo, Girona, 2020). Ha ganado los premios de poesía Hiperión, Leonor, Manuel Alcántara y Antonio Oliver Belmas. Es traductor, crítico y coordinador de talleres literarios (poesía, microrrelatos y aforismos). Es Cirrus Vertebratus de honor por la Asociación Española de Contempladores de Nubes.