Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Derechos civiles. Una inmersión rápida

Altman, Andrew
Derechos civiles. Una inmersión rápida

Derechos civiles. Una inmersión rápida

Derechos civiles. Una inmersión rápida

Altman, Andrew
15,00€
Disponible

La idea de los derechos civiles ha motivado las acciones de innumerables personas y grupos en todo el mundo durante los últimos siglos. Pero, ¿qué son los derechos civiles? ¿Por qué esta idea ha tenido un papel tan importante en la historia del mundo moderno? ¿Se trata de una idea valiosa para abordar los problemas que enfrentan las socied...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La idea de los derechos civiles ha motivado las acciones de innumerables personas y grupos en todo el mundo durante los últimos siglos. Pero, ¿qué son los derechos civiles? ¿Por qué esta idea ha tenido un papel tan importante en la historia del mundo moderno? ¿Se trata de una idea valiosa para abordar los problemas que enfrentan las sociedades en las primeras décadas del siglo XXI? Este libro aborda estas cuestiones desde perspectivas tanto filosóficas como históricas. Explica la idea de los derechos civiles observando su uso a lo largo de los siglos en las principales controversias legales y políticas sobre quién llega a ser miembro de pleno derecho de la sociedad y qué implica esa asociación. Se destacan tres movimientos históricos de derechos civiles en este debate: el movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos, la emancipación de los judíos europeos y los movimientos internacionales de mujeres de los siglos XIX y XX. Extrayendo lecciones de las similitudes y diferencias entre esos movimientos, el libro también examina cuestiones de derechos civiles del siglo XXI que involucran cuestiones de orientación sexual, religión y raza.

Este libro, escrito por una de las principales autoridades mundiales en derechos civiles, contiene importantes conocimientos originales de valor para los académicos que trabajan en el área, sin dejar de ser accesible para los estudiantes y el público en general interesado. Derechos civiles. Una inmersión rápida establece el estándar para la erudición sobre este importante tema.



Derechos Civiles de Andrew Altman abre nuevos caminos en cuestiones importantes sobre los derechos en la sociedad moderna. Después de proporcionar un relato de las conexiones de los derechos civiles con los derechos humanos, morales, naturales y legales, Altman analiza sin vacilar la historia de varios movimientos de derechos civiles, concentrándose particularmente en las luchas políticas de los afroamericanos y los judíos europeos. Los derechos civiles ilustra dramáticamente el engañoso subibaja de las ganancias y pérdidas de la reforma legal, los éxitos ganados con esfuerzo y las derrotas desgarradoras, donde ciertos derechos civiles han sido negados, luego legalmente establecidos, luego rescindidos por fallos judiciales y convenciones, más tarde aún reconocidos, nuevamente reducidos, etc. Altman plantea la sugerencia de que este ir y venir implacable, ganando y luego perdiendo reconocimiento político, puede ser endémico de la reforma legal en sí, limitando así su capacidad para garantizar los derechos civiles. ¿Es esto lo que inspira a Altman a hacer la afirmación provocativa pero prometedora de que hay dos sentidos de los derechos civiles, y que ?en un sentido crucial, los derechos que nos preocupan en este libro no pueden ser otorgados o revocados, pero pueden ser reconocidos?, protegidos o violados??. Lea esta tentadora guía de derechos civiles a veces escalofriante pero fácil de usar para descubrirlo.