Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cántico espiritual (Nueva edición de Lola Josa a la luz de la mística hebrea)

San Juan de la Cruz / Josa, Lola
Cántico espiritual (Nueva edición de Lola Josa a la luz de la mística hebrea)

Cántico espiritual (Nueva edición de Lola Josa a la luz de la mística hebrea)

Cántico espiritual (Nueva edición de Lola Josa a la luz de la mística hebrea)

San Juan de la Cruz / Josa, Lola
19,90€
Disponible

UN ACONTECIMIENTO EDITORIAL SIN PRECEDENTESLa edición definitiva, libre de la censura católica, del gran poema de la mística castellana: un acontecimiento editorial sin precedentes.Una cárcel denigrante fue la que ayudó a dar cuerpo, en 1578, al llamado "Cántico espiritual"....
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

UN ACONTECIMIENTO EDITORIAL SIN PRECEDENTES


La edición definitiva, libre de la censura católica, del gran poema de la mística castellana: un acontecimiento editorial sin precedentes.


Una cárcel denigrante fue la que ayudó a dar cuerpo, en 1578, al llamado "Cántico espiritual". Ahí permaneció encerrado y torturado San Juan de la Cruz por querer reformar la Orden de los Carmelitas, y fue gracias a su carcelero que consiguió papel y tinta para escribir las primeras estrofas del Cántico. La especialista en la obra de San Juan Lola Josa ha fijado por fin el texto del poema a partir del borrador que el propio místico revisó y, a través de una relectura apasionante, nos brinda la edición definitiva de la obra cumbre de la mística castellana. Gracias a esta edición histórica que muestra las huellas de la Biblia hebrea en el poema, podemos interpretar de una manera totalmente distinta de como veníamos haciéndolo uno denuestros clásicos más queridos y malditos.


San Juan de la Cruz (1542 - 1591) fue un religioso y poeta místico del renacimiento español. En cuanto a su labor dedicada a la Iglesia, reformó la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundó la Orden de los Carmelitas Descalzos junto a Santa Teresa de Jesús, a quien también se considera un personaje clave de la poesía mística española. San Juan de la Cruz fue beatificado por el papa Clemente X en 1675, canonizado por Benedicto XIII en 1726 y proclamado Doctor de la Iglesia Universal en 1926 por Pío XI. No obstante, a pesar de sus iniciativas como Carmelita, San Juan de la Cruz es conocido, principalmente, por sus escritos tanto poéticos como en prosa, que lo han llevado a ser considerado como una de las grandes voces de la literatura española.