Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Gordo de Porcelana

Pascual, David
Gordo de Porcelana

Gordo de Porcelana

Gordo de Porcelana

Pascual, David
17,90€
Disponible

La novela punk heredera de Crematorio de Rafael Chirbes: la Valencia de Marina d?Or narrada por aquellos que la vivieron siendo niños y adolescentes.Una novela sobre la España del pelotazo y las fracturas que dejó. Esta es una novela de aventuras, la ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La novela punk heredera de Crematorio de Rafael Chirbes: la Valencia de Marina d?Or narrada por aquellos que la vivieron siendo niños y adolescentes.


Una novela sobre la España del pelotazo y las fracturas que dejó.


 


Esta es una novela de aventuras, la historia de la peor familia del mundo y el recuerdo de una amistad única entre dos adolescentes sin futuro. Su protagonista, Dolo, es una mujer que creció rodeada de hermanos imbéciles y violentos, entre cuerpos aceitados y veranos infinitos en el litoral levantino. Ahora Dolo es una mujer rota por su pasado, que pasa los días entre psiquiátricos y prisiones, recordando sus años lisérgicos como creadora del único anime español que se ha vendido en Japón: Gordo de Porcelana.


 


Sin tiempo para saber si el anime existió o no, el lector entra en un mundo que toma lo peor de lo peor de la España del milagro económico de los noventa y nos muestra en el espejo la sociedad de mentira sobre la que hemos construido nuestra supuesta modernidad. Un país sobreexcitado que recorremos junto a Dolo mientras intentamos entender cuál fue ese gran crimen que su hermano cometió, asistimos a las genialidades de una psicóloga menos cuerda que sus pacientes (y por ello memorable) y nos dejamos endulzar por una amistad única entre dos adolescentes sin futuro.


 


Bienvenidos a la versión menos amable de Valencia, y a la confirmación de David Pascual como su implacable narrador.