Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Sobre izquierda alternativa y cristianismo emancipador

Fernández Buey, Francisco / Díaz-Salazar, Rafael
Sobre izquierda alternativa y cristianismo emancipador

Sobre izquierda alternativa y cristianismo emancipador

Sobre izquierda alternativa y cristianismo emancipador

Fernández Buey, Francisco / Díaz-Salazar, Rafael
28,00€
Disponible

En esta obra se reúnen textos de Francisco Fernández Buey, pensador ateo, sobre la relación entre izquierda alternativa y cristianismo emancipador. Siguiendo la estela de Ernst Bloch, el autor reflexiona sobre el hilo rojo de este tipo específico de cristianismo y su papel en la elaboración de un pensamient...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En esta obra se reúnen textos de Francisco Fernández Buey, pensador ateo, sobre la relación entre izquierda alternativa y cristianismo emancipador. Siguiendo la estela de Ernst Bloch, el autor reflexiona sobre el hilo rojo de este tipo específico de cristianismo y su papel en la elaboración de un pensamiento crítico y la construcción de una izquierda roja, verde y violeta. Expone así una nueva visión que va más allá del pensamiento de Marx y de Freud y constituye una matriz de movimientos y luchas sociales en el Sur global y en Europa.


Estos ensayos ofrecen asimismo una lectura de la vida y obra de Bartolomé de Las Casas, Simone Weil y José María Valverde, analizada pormenorizadamente como exponente de los vínculos entre religiosidad liberadora y compromiso con la humanidad sufriente. Además, a través de diversas y extensas entrevistas, se presenta la concepción de Francisco Fernández Buey sobre la configuración y el qué hacer de una izquierda alternativa en el siglo XXI.


Francisco Fernández Buey fue catedrático de la Universidad Pompeu Fabra. Su trabajo intelectual se centró en la filosofía de la ciencia y la filosofía moral y política. Es considerado el máximo experto en España sobre el pensamiento de Antonio Gramsci, junto con Manuel Sacristán. Formó parte del grupo fundador de las revistas Materiales y mientras tanto. Filósofo muy comprometido con la lucha contra la dictadura franquista, ingresó en el psuc en 1963. Destacó en las acciones del movimiento universitario, contribuyendo a crear el Sindicato Democrático de Estudiantes de la Universidad de Barcelona (sdeub). Como intelectual gramsciano, estuvo muy vinculado a los movimientos sociales, especialmente al ecologismo y a los movimientos altermundistas articulados en el Foro Social Mundial. Entre sus obras destacan "La ilusión del método". "Ideas para un racionalismo bien temperado", "Albert Einstein. Ciencia y conciencia", "La gran perturbación", "Marx (sin ismos)", "Leyendo a Gramsci", "Poliética" y "Para la Tercera Cultura. Ensayos sobre ciencias y humanidades".