Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Criar desde el corazón. Soluciones honestas de la infancia a la adolescencia

M. Muñoz, Beatriz
Criar desde el corazón. Soluciones honestas de la infancia a la adolescencia

Criar desde el corazón. Soluciones honestas de la infancia a la adolescencia

Criar desde el corazón. Soluciones honestas de la infancia a la adolescencia

M. Muñoz, Beatriz
18,90€
Disponible

Nitdia es bióloga y guía de Escuelas Bosque en Escocia, donde comparte vida con sus dos hijas, sus dos hijos, su compañero, unos cuantos animales y muchas (demasiadas) plantas. Amante de la naturaleza y la lana, te la puedes encontrar tiñendo ropa con extractos botánicos, tejiendo calcetines, fabricando jabones o tallando cuchara...
[Leer mas...]

ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Nitdia es bióloga y guía de Escuelas Bosque en Escocia, donde comparte vida con sus dos hijas, sus dos hijos, su compañero, unos cuantos animales y muchas (demasiadas) plantas. Amante de la naturaleza y la lana, te la puedes encontrar tiñendo ropa con extractos botánicos, tejiendo calcetines, fabricando jabones o tallando cucharas de madera.

A Nitdia no le gusta separar vida y aprendizaje, ya que para ella las mejores experiencias educativas son aquellas que se entretejen con nuestro día a día. Nitdia cree en las relaciones basadas en el respeto -respeto entre personas y respeto entre estas y su entorno-, y quiere que todos recuperemos nuestra conexión con la naturaleza para ganar en bienestar, para aprender de forma orgánica, es decir, mediante la experiencia, y para ofrecer a nuestros hijos un futuro mejor en un planeta sano.

Con el nacimiento de su tercer hijo empezó a difundir sus ideas sobre crianza consciente en su blog, 3 Macarrons, y, recientemente, ha empezado a compartir también la filosofía de las Escuelas Bosque para que todas las familias, educadores y alumnos se animen a habitar los espacios que los rodean, porque la naturaleza está en todas partes y es una gran maestra.

Beatriz es asistente y guía Montessori, educadora de disciplina positiva, viajera incansable, ex perfecta perfeccionista, surfera del caos, amante del chocolate y fan absoluta de la infancia. Influencer de cuatro pequeñas grandes maestras, sus hijas, Beatriz cree fervientemente que una educación basada en el amor y la contribución cambiará el mundo.

Le apasiona apoyar tanto a los niños como a los adultos en la creación de unas relaciones más horizontales, respetuosas y alentadoras. Tiene la convicción de que los mejores aprendizajes surgen cuando algo es significativo para nosotros y de que el marco ideal para que eso ocurra es la naturaleza.

En 2013, durante el puerperio de su segunda hija, gestó la idea de crear un blog, Tigriteando, donde compartir con otros padres las actividades educativas que realizaba. Desde entonces, difunde en su blog y en su plataforma de cursos para familias MONTESSORÍzate no solo actividades, sino también su visión sobre el sistema Montessori, la disciplina positiva y la crianza respetuosa con los niños y también con los adultos que los cuidan, porque para poder cuidar bien primero hay que cuidarse.