Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Sobre la memoria

San Agust
Sobre la memoria

Sobre la memoria

Sobre la memoria

San Agust
6,00€
Disponible

De San Agustín aprendemos fundamentalmente una cosa, de la que derivan las demás: a convivir con nosotros mismos. Imposible tarea si sucumbimos a las trampas de la memoria.La memoria es una de nuestras facultades más misteriosas: contiene siempre más de lo que nuestra conciencia alumbra, es fidedigna e infiel ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

De San Agustín aprendemos fundamentalmente una cosa, de la que derivan las demás: a convivir con nosotros mismos. Imposible tarea si sucumbimos a las trampas de la memoria.


La memoria es una de nuestras facultades más misteriosas: contiene siempre más de lo que nuestra conciencia alumbra, es fidedigna e infiel a partes iguales, nunca informa por sí misma de lo que en ella es recepción o más bien reconstrucción nuestra. En estas páginas San Agustín nos desvela todas sus paradojas, así como el enorme potencial que tiene para nuestro conocimiento de sí y del mundo. Enseña también a que no nos extraviemos como consecuencia de sus fluctuaciones y habituales añagazas, y a que, por el contrario, seamos capaces de enderezarla en el camino cierto, que no es otro que el de la conversión, pues solo cree verdaderamente quien verdaderamente ha caído.


San Agustín (350-430) es responsable de que el cristianismo tenga la forma por la que lo conocemos tradicionalmente, incluso en sus grandes desgarros y divisiones internas, incoadas ya en la letra de sus escritos. Él es también nuestro gran puente hacia la Antigüedad clásica, y sin su mediación el legado de Platón (y co nél toda la filosofía occidental) habría sido completamente otro.