Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Sobre el matrimonio

Erasmo de Rotterdam
Sobre el matrimonio

Sobre el matrimonio

Sobre el matrimonio

Erasmo de Rotterdam
6,00€
Disponible

Las enseñanzas de Erasmo sobre el matrimonio suelen escandalizar a los mojigatos, pero son de gran utilidad para las mentes desprejuiciadas.La polémica acompañó en todo momento la vida y la obra de Erasmo de Rotterdam. Sus ensayos sobre el matrimonio no son una excepción a esta regla, sino más ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Las enseñanzas de Erasmo sobre el matrimonio suelen escandalizar a los mojigatos, pero son de gran utilidad para las mentes desprejuiciadas.


La polémica acompañó en todo momento la vida y la obra de Erasmo de Rotterdam. Sus ensayos sobre el matrimonio no son una excepción a esta regla, sino más bien su confirmación más exacerbada. A contracorriente de toda una tradición religiosa que valora positivamente la vida monacal, en contraposición con el ámbito doméstico, como si este fuera el reino del pecado, Erasmo reivindica el matrimonio y en general lo que acontece allende los conventos y las sacristías. No se le escapa a Erasmo que la vida conyugal -si se quiere que perdure- es inseparable del sexo, y es por ello que hace una encendida defensa de la vida carnal, dirigida sobre todo a las mujeres.


La figura de Erasmo de Rotterdam (1466-1536) sintetiza las múltiples vetas que se entrecruzan en el Renacimiento europeo. Valedor de los saberes clásicos, tanto griegos como latinos, su recuperación de la mirada antigua resultó ser de lo más moderna: rejuveneció las disciplinas escolares y conmovió, al comienzo de los convulsos tiempos de la Reforma, los pilares de la Iglesia.