Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El esoterismo de Dante (Incluye "La alegoría satírica de Dante" de Arturo Reghini)

Guénon, René
El esoterismo de Dante (Incluye La alegoría satírica de Dante de Arturo Reghini)

El esoterismo de Dante (Incluye La alegoría satírica de Dante de Arturo Reghini)

El esoterismo de Dante (Incluye "La alegoría satírica de Dante" de Arturo Reghini)

Guénon, René
11,00€
Disponible

En la línea de su libro "Esoterismo cristiano", René Guénon repasa en esta obra diversos errores e imprecisiones de aquellos autores que habían intentado ver en la obra de Dante Alighieri un sentido oculto o esotérico, y da una explicación completamente nueva de múltiples puntos que l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

En la línea de su libro "Esoterismo cristiano"René Guénon repasa en esta obra diversos errores e imprecisiones de aquellos autores que habían intentado ver en la obra de Dante Alighieri un sentido oculto o esotérico, y da una explicación completamente nueva de múltiples puntos que los comentaristas del gran genio florentino nunca pudieron dilucidar satisfactoriamente.


Sin pretender ser completo en un tema del que podría decirse que es inagotable, René Guénon arroja una luz inesperada sobre el aspecto propiamente esotérico e iniciático de la Divina Comedia. Dante fue sin duda algo mucho más allá del genio literario que tanta admiración despierta, y uno tiene derecho a pensar que muchas cosas, por no decir tesoros, quedan por descubrir en lo que René Guénon ha llamado, no sin razón, «el testamento espiritual de la Edad Media».


René Guénon nació en 1886, fue un matemático, filósofo y metafísico francés, conocido por sus publicaciones de carácter filosófico espiritual y su esfuerzo en pro de la conservación y divulgación de la Tradición Espiritual. Fue también un gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, y se mostró muy crítico con la civilización occidental.