Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Don Quijote de la Mancha (Estuche con dos volúmenes)

De Cervantes, Miguel / Fernández Nieto, Manuel
Don Quijote de la Mancha (Estuche con dos volúmenes)

Don Quijote de la Mancha (Estuche con dos volúmenes)

Don Quijote de la Mancha (Estuche con dos volúmenes)

De Cervantes, Miguel / Fernández Nieto, Manuel
24,00€
Consulte disponibilidad

Cuidada edición de nuestra obra más insigne, en estuche con dos volúmenes.No es necesario presentar el Quijote, la obra que, al decir de gran parte de la crítica, funda la novela moderna. Diferenciada en dos partes -ambas recogidas en esta edición-, cabe a mencionar que la Primera parte (1605) obtuvo gran éxito inte...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Cuidada edición de nuestra obra más insigne, en estuche con dos volúmenes.

No es necesario presentar el Quijote, la obra que, al decir de gran parte de la crítica, funda la novela moderna. Diferenciada en dos partes -ambas recogidas en esta edición-, cabe a mencionar que la Primera parte (1605) obtuvo gran éxito internacional, realizándose adaptaciones teatrales en varias lenguas antes de que se publicara la Segunda parte. Y si el Quijote de 1605 era una novela eminentemente renacentista, en la que la variedad se imponía a la unidad, en 1615 aparece la Segunda parte escrita con un criterio barroco en el que prima la unidad compositiva. Nunca, como ante este volumen, es tan cierta la opinión del crítico Harold Bloom al decir que Cervantes instruye sobre cómo hablar unos con otros, frente a Shakespeare, cuya creación se basa en el monólogo. Un Miguel de Cervantes, cuya vida azarosa lo llevó desde los servicios cortesanos a la guerra naval, de secretario a la esclavitud del prisionero o desde las labores administrativas a la cárcel, por deudas, volcó su experiencia humana y literaria en una novela que resume la historia literaria anterior y descubre e inicia las posibilidades futuras de la creación escrita.

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares (1547) - Madrid (1616)) pasó los primeros años de su vida entre Valladolid, Madrid y algunas ciudades andaluzas. Camarero del cardenal Acquaviva, se alistó en el Ejército y sufrió la inhabilitación de su mano izquierda en Lepanto. Padeció el apresamiento de los turcos (1575), iniciándose su cautiverio de cinco años en Argel, corriendo grave peligro su vida. «Cobrador de rentas y acopiador de víveres para la Armada Invencible»; pasó tres meses en la cárcel de Sevilla. En 1605 se instala en Madrid definitivamente. A pesar de su fama, sufrió penurias económicas.

Manuel Fernández Nieto (ed.), profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, es uno de los máximos especialistas cervantinos y ha realizado una cuidadosa edición, teniendo en cuenta los últimos estudios críticos y con notas a pie e página para su mejor comprensión, así como un esclarecedor estudio previo.