Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Filosofía de sentido común

Vilanova Arias, Javier
Filosofía de sentido común

Filosofía de sentido común

Filosofía de sentido común

Vilanova Arias, Javier
16,00€
Disponible

Nociones similares a nuestro sentido común aparecen en todas las culturas y épocas. Pero, ¿en qué consiste exactamente?, ¿de dónde procede?, ¿es fiable?, ¿puede ayudar a resolver problemas complejos como los que se plantean los científicos y los filósofos, o es más bien un prejuicio contra el que deben luchar los...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Nociones similares a nuestro sentido común aparecen en todas las culturas y épocas. Pero, ¿en qué consiste exactamente?, ¿de dónde procede?, ¿es fiable?, ¿puede ayudar a resolver problemas complejos como los que se plantean los científicos y los filósofos, o es más bien un prejuicio contra el que deben luchar los especialistas?


Este libro trata de responder a todas estas preguntas de dos maneras, una teórica y otra práctica. Como teoría, desarrollando una investigación sobre la naturaleza, origen y desempeño del sentido común. Para ello tiene en cuenta lo que nos dicen de él psicólogos, antropólogos, sociólogos... y el propio sentido común.


Como práctica, ofreciendo una filosofía desde el sentido común: afrontando los problemas que embargan al filósofo tradicional, pero a partir de las ideas y creencias cotidianas que todos compartimos y dominamos.


Javier Vilanova Arias es profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, se ha dedicado durante años a la investigación en temas diversos de epistemología, lógica y argumentación, filosofía del lenguaje y filosofía de la mente. Sin embargo, tras esta larga deriva ha acabado varando en las arenas del habla coloquial, la vida cotidiana y el sentido común, en las que cree que ha topado con las aguas más propicias para emprender sus navegaciones filosóficas.