Al menos sé que sé algo: estrategias argumentativas para fundamentar el conocimiento
Editorial ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)
España peninsular
- Editorial ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)
- ISBN13 9788416020416
- ISBN10 8416020418
- Tipo LIBRO
- Páginas 190
- Colección Análisis y crítica #
- Año de Edición 2015
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
- Audiencia Enseñanza universitaria o superior
Al menos sé que sé algo: estrategias argumentativas para fundamentar el conocimiento
Editorial ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)
España peninsular
Detalles del libro
Al menos sé que sé algo es una encendida y bien razonada defensa de que la perspectiva de la teoría de la argumentación es imprescindible para abordar el problema del conocimiento, y también de que, desde esa perspectiva, y aun a pesar de ruidos, errores e interferencias de la más variada índole, es posible justificar la acertabilidad de nuestro conocimiento, el que es propio de individuos de carne y hueso. En este sentido, Javier Vilanova argumenta en favor de un escepticismo gratamente sorprendido , o de un realismo realista , que no desliga la fundamentación del conocimiento de la práctica y, por tanto, de los aciertos (y eventuales errores) del individuo común, y que sospecha con más de un argumento a su favor que detrás de cada escéptico radical no hay sino un fundamentalista extremistas ambos que tuvo aspiraciones demasiado elevadas, poco acordes con nuestra humana condición.